Francia, Grecia, Eslovenia y Portugal est√°n listos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-19 05:00:00

Francia, Grecia, Eslovenia y Portugal est√°n listos

Francia, con un gol controvertido de William Gallas, precedido de una mano de Thierry Henry, Portugal, Grecia y Eslovenia, que dio la sorpresa al eliminar a Rusia, lograron los cuatro √ļltimos boletos europeos al Mundial de Sud√°frica-2010.
Francia, Grecia, Eslovenia y Portugal est√°n listos

Por su parte, Argelia logr√≥ el √ļltimo billete que restaba por disputarse en √Āfrica al derrotar a Egipto por 1-0 en un partido de desempate disputado en un terreno neutral, en Omdurman, en las afueras de Jartum, capital de Sud√°n.

Francia se clasificó con un empate (1-1) en la prolongación contra Irlanda, en el partido de vuelta de la repesca de la zona europea, en París, gracias a un discutido gol anotado por William Gallas en el minuto 103, tras una presunta mano de Thierry Henry.

Irlanda, que había sido derrotada en su campo por Francia (1-0), el sábado en Dublín, forzó la prórroga al imponerse por el mismo marcador en el tiempo reglamentario gracias a un gol de Robbie Keane en el minuto 33.

Portugal, por su parte, mostró su mayor oficio y se clasificó gracias a su triunfo ante Bosnia (1-0) en Zenica, después de haber ganado también por el mismo resultado en la ida en Lisboa.

Los portugueses, cuartos en Alemania-2006, se impusieron gracias a un gol de Ra√ļl Meireles (55).

Eslovenia selló su billete al vencer por 1-0 a Rusia, en Maribor, debido al valor doble de los goles en campo contrario, después de haber perdido en el partido de ida por 2-1.

Eslovenia, independiente desde 1991, accede por segunda vez a la fase final de un Mundial, tras su debut en 2002.

Los balc√°nicos, que hab√≠an marcado un gol capital en el minuto 88 por medio de Nejc Pecnik en el partido de ida en Mosc√ļ, se impusieron gracias a un tanto del delantero Zlatko Dedic (44).

Por su parte, Grecia se clasificó al derrotar, en Donetsk, a Ucrania por 1-0, después de haber empatado sin goles a la ida en Atenas.

El equipo heleno se impuso gracias a un gol de Dimitrios Salpingidis, en el minuto 31 de juego.

Argelia se impuso 1-0 a Egipto en Sud√°n en un partido ¬ďde alto riesgo¬Ē, en el desempate entre ambos equipos despu√©s de haber terminados primeros de su llave, empatados en todo.

Con este triunfo, la selección argelina disputará su tercer Mundial, gracias a un gol Antar Yahia en el minuto 40, después de haber estado sin aparecer en el torneo desde México-86.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad