Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
26ºC
Actualizado 03:49 pm

Francia, Grecia, Eslovenia y Portugal están listos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-19 05:00:00

Francia, Grecia, Eslovenia y Portugal están listos

Francia, con un gol controvertido de William Gallas, precedido de una mano de Thierry Henry, Portugal, Grecia y Eslovenia, que dio la sorpresa al eliminar a Rusia, lograron los cuatro últimos boletos europeos al Mundial de Sudáfrica-2010.
Francia, Grecia, Eslovenia y Portugal están listos

Por su parte, Argelia logró el último billete que restaba por disputarse en África al derrotar a Egipto por 1-0 en un partido de desempate disputado en un terreno neutral, en Omdurman, en las afueras de Jartum, capital de Sudán.

Francia se clasificó con un empate (1-1) en la prolongación contra Irlanda, en el partido de vuelta de la repesca de la zona europea, en París, gracias a un discutido gol anotado por William Gallas en el minuto 103, tras una presunta mano de Thierry Henry.

Irlanda, que había sido derrotada en su campo por Francia (1-0), el sábado en Dublín, forzó la prórroga al imponerse por el mismo marcador en el tiempo reglamentario gracias a un gol de Robbie Keane en el minuto 33.

Portugal, por su parte, mostró su mayor oficio y se clasificó gracias a su triunfo ante Bosnia (1-0) en Zenica, después de haber ganado también por el mismo resultado en la ida en Lisboa.

Los portugueses, cuartos en Alemania-2006, se impusieron gracias a un gol de Raúl Meireles (55).

Eslovenia selló su billete al vencer por 1-0 a Rusia, en Maribor, debido al valor doble de los goles en campo contrario, después de haber perdido en el partido de ida por 2-1.

Eslovenia, independiente desde 1991, accede por segunda vez a la fase final de un Mundial, tras su debut en 2002.

Los balcánicos, que habían marcado un gol capital en el minuto 88 por medio de Nejc Pecnik en el partido de ida en Moscú, se impusieron gracias a un tanto del delantero Zlatko Dedic (44).

Por su parte, Grecia se clasificó al derrotar, en Donetsk, a Ucrania por 1-0, después de haber empatado sin goles a la ida en Atenas.

El equipo heleno se impuso gracias a un gol de Dimitrios Salpingidis, en el minuto 31 de juego.

Argelia se impuso 1-0 a Egipto en Sudán en un partido “de alto riesgo”, en el desempate entre ambos equipos después de haber terminados primeros de su llave, empatados en todo.

Con este triunfo, la selección argelina disputará su tercer Mundial, gracias a un gol Antar Yahia en el minuto 40, después de haber estado sin aparecer en el torneo desde México-86.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad