Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
26ºC
Actualizado 03:49 pm

GNV se restablecería hoy: Uribe Vélez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-19 05:00:00

GNV se restablecería hoy: Uribe Vélez

En un intento desesperado porque el racionamiento de gas natural vehicular no le siga generando pérdidas al ‘gremio amarillo’ de la ciudad, representantes del sector se reunieron ayer con el presidente Álvaro Uribe Vélez.
GNV se restablecería hoy: Uribe Vélez

Durante cerca de quince minutos el primer Mandatario escuchó las peticiones del gremio y la situación por la que atraviesan sus familias, ya que padres cabeza de familia son los más afectados. Sin embargo, Uribe Vélez afirmó a los voceros desconocer completamente la situación por la que atravesaba la capital santandereana.

En comunicación directa con el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, el Mandatario afirmó al gremio que probablemente hoy se restablecería el servicio.

Para el director ejecutivo de Fendipetróleo en Santander, Farid Jones, el racionamiento, que completa cinco días podría extenderse dos o tres días más.

Sin embargo, Jones afirmó que la situación ya se preveía por parte del gremio. “Sabíamos lo que se venía por parte de las hidroeléctricas y creemos que el servicio público debe entender la situación que afronta el país y que es una medida de orden nacional para evitar que más personas se vean afectadas”, dijo el Representante.

Recuento

La situación afecta desde la medianoche del sábado a cerca de 15 mil vehículos de la región que se movilizan con el sistema de gas, en su mayoría transporte público.

Hasta el momento, el racionamiento es el más prolongado que se ha registrado en Bucaramanga y en municipios aledaños, después que en septiembre se presentó otro de menor envergadura.

Al cierre de esta edición Gasoriente no se había pronunciado sobre el levantamiento de la suspensión.

La situación también ha afectado el interior del país, sin embargo los racionamientos para la capital santandereana han sido más drásticos.

En cifras

Según cifras de Gasoriente, entre enero y septiembre de este año el consumo de gas natural en Santander se ha reducido 6,5% respecto al mismo período del año pasado.

De la red de comercialización, la de GNV es la que ha impulsado esta caída, registrando un 10% menos de consumo durante el mismo período.

Durante los primeros nueve meses del año, la compañía comercializó 960.138 pies cúbicos de gas para estaciones de combustible.

Según el Directivo de Fendipetróleo, las pérdidas por el bloqueo de las ventas para las estaciones de combustible son significativas, por lo que realizan un estudio para consolidar detalladamente un informe de pérdidas reales.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad