Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Feb 25 2018
20ºC
Actualizado 08:02 pm

Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-19 05:00:00

Zaperoco

Cita. El recurso a resolver se refería a la condena… (10/10/09 Política). Que el Gobierno Nacional diga cuál es el paso a seguir (12/10/09 Primera).
Zaperoco

***

Cita. Le pidió ayer el Presidente Álvaro Uribe Vélez al Ministro de Hacienda (11/10/09 Primera).

Comentario. Es común ver en las cartas empresariales o en los comunicados de instituciones públicas un falso protocolo con mayúsculas a diestro y siniestro; pero no debe ser así en textos donde se informa que el presidente, Álvaro Uribe (con comas), y el ministro de Hacienda conversaron. Los cargos no son nombres propios. Pueden levantarse, tranquilos.

***

Cita. Quien llevó la peor parte del aparatoso accidente de tránsito fue un ciclista… (12/10/09 Judicial).

Comentario. Si fue con ciclista el accidente, entonces no fue ‘aparatoso’ el accidente. La palabra ‘aparatoso’ tiene relación con ‘ostentación’. ¿Por qué lo usan cuando hablan de accidentes? No lo sé.

***

Cita. A quien rinden culto tantos despistados alrededor del mundo –inclusive en las naciones desarrolladas, donde también hay idiotas–… (12/10/09 Columna).

Comentario. La palabra ‘inclusive’, mi querido Gabriel, es un adverbio masculino que significa “incluyendo el último objeto nombrado”. ¿Tú sabes por qué la gente se empeña en seguir usándolo como si se tratara de ‘incluso’?; ¿será que no se dan cuenta de la diferencia? Como que sí hay mucho despistado y mucho idiota por ahí…

***

Cita. Es un nuevo vicio que solamente se conoce hasta ahora luego que se presentara el acta (…) según ex Magistrado, el primer vicio es (…) se anunció el 16 antes de la media noche (13/10/09 Política).

Comentario. Estos de Colprensa sí que cometen errores, y sin asco, además. Primero, se dice “luego DE que se presentó” (no ‘presentara’); segundo, “según el ex magistrado” (con minúscula), y, tercero, se dice ‘medianoche’, en una sola palabra. ¡Moñona!

***

Cita. Peatón murió arrollado por una motocicleta (12/10/09 Primera).

Comentario. Aquí pareciera no existir gazapo alguno, mis queridos jurisperitos, pero sí; resulta que la víctima era una mujer, así que no se trataba de “un peatón”, sino de “una peatona”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad