Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 10:41 am

18 meses tardará construcción del puente Flandes: Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-19 05:00:00

18 meses tardará construcción del puente Flandes: Uribe

Justo cuando se cumplen los dos años de la caída del puente Flandes, el presidente de la República, Álvaro Uribe, anunció que los santandereanos deberán esperar 18 meses más para ver construido el nuevo paso elevado sobre el río de Oro, en Girón.
18 meses tardará construcción del puente Flandes: Uribe

Uribe Vélez advirtió ayer en la UNAB que, “hemos tenido muchas dificultades para adelantar la obra. El puente Flandes nos debe costar alrededor de $50 mil millones y tenemos que financiarlo agregando más recursos presupuestales a la Concesión. Se ha acordado con el contratista firmar en las próximas semanas el otro sí, para poder construir ese puente”.

El Presidente indicó que “una vez esté perfeccionada la enmienda del contrato, el primer puente tardará nueve meses; y una vez se de al servicio se empieza la construcción del segundo puente, el cual tardará otros nueve meses”.

Asimismo, anunció: “vamos a pedir una veeduría de alguna institución de Santander, que podría se la Cámara de Comercio de Bucaramanga, para hacerles un seguimiento riguroso a la programación y a la construcción de ese puente”.


Venta de acciones de ecopetrol

Con el propósito de conseguir los recursos necesarios para vías nacionales el presidente, Álvaro Uribe Vélez, dijo que “el Ministro de Hacienda me ha dicho que propongamos en el Congreso de la República para esta carretera de Zipaquirá a Bucaramanga y para lo que falta de la carretera de Cúcuta a Pamplona, la venta de algún porcentaje de acciones de Ecopetrol”. Reconoció, eso sí, “que el tema es bastante controversial, pero no es malo”.

Explicó que la empresa más próspera de la re-gión en materia de petróleos es Petrobras, de Brasil, y allí el Estado tiene alrededor del 50 por ciento o menos.

“Nosotros reestructuramos a Ecopetrol: primero se le hizo la reestructuración laboral, después la pensional y la capitalización que permitió que entraran 460 mil colombianos a hacer aportes de capital y hoy en día la empresa vale cuatro veces lo que valía antes”.

Agregó que “el patrimonio de la Nación, que representa allí el 89.5% vale mucho más que antes que tenía representado en el 100%. La empresa tenía una capacidad de inversión de 500 millones de dólares, este año invierte 6 mil millones de dólares y tiene preparada  para el año entrante una inversión de 7 mil millones de dólares”.


Solamente la Terminal

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, dijo que después de dialogar con el Director de la Aeronáutica Civil, quien estaba ayer en Bucaramanga, tomó la decisión de dar en concesión solamente la administración de la terminal aérea de Palonegro, para que los recursos no tengan que distribuirse entre la terminal, las plataformas y la pista. “La idea es que los recursos del concesionario solamente se dediquen al mejoramiento de la terminal y la Aeronáutica seguirá a cargo del tema de plataforma y de pistas”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad