Prensa europea 'furiosa' con Thierry Henry por 'tramposo' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-19 14:09:45

Prensa europea "furiosa" con Thierry Henry por "tramposo"

"Trampa", "verg√ľenza", "esc√°ndalo": la prensa europea no escatimaba adjetivos hoy jueves para calificar la mano del franc√©s Thierry Henry, que permiti√≥ a Francia clasificarse para el Mundial-2010 al eliminar a Irlanda en un partido de repesca disputado ayer mi√©rcoles en Par√≠s.
Prensa europea 'furiosa' con Thierry Henry por 'tramposo'

"Una verg√ľenza" titula en Lisboa el Diario de Noticias, mientras que Record denuncia "un gol escandaloso que clasifica a la selecci√≥n gala".

"Francia, toda una campeona del mundo, llegar√° al Mundial con una camiseta sucia por culpa de un gol tramposo en una pr√≥rroga ag√≥nica y tras un partido lamentable", espetaba por su parte el peri√≥dico espa√Īol El Mundo.

La prensa italiana, el país del seleccionador irlandés Giovanni Trapattoni, también fue dura con el francés.

"Trap: ¡qué robo!", titulaba en primera página con letras enormes el periódico deportivo Gazzetta dello Sport, que describía el polémico tanto como "un gol sucio, conseguido con una acción digna del balonmano, en plena prolongación".

En Espa√Īa, el diario AS se preguntaba sobre el error de arbitraje del sueco Martin Hansson y ve√≠a detr√°s "la mano de Platini", el presidente de la UEFA.

Seg√ļn el rotativo espa√Īol "√©ste (√°rbitro) es de los que se equivocan siempre de la manera que conviene al jefe, en este caso Platini, as√≠ que har√° carrera. S√≠ganle: le ver√°n en los altos tramos de las grandes competiciones".

Pero más que al árbitro, los periódicos europeos condenan sobre todo al jugador y recuerdan que Thierry Henry había sido hasta ahora "un modelo".

Seg√ļn el peri√≥dico portugu√©s Bola, "Henry, el honesto Henry, tiene adem√°s el atrevimiento de celebrar con alegr√≠a uno de los goles m√°s mentirosos de la historia del juego (...) Mentir con las palabras es feo, pero mentir con el gesto es obsceno".

En Madrid, el periódico Marca titula con "!!Manos arriba¡¡" y considera que "Francia se clasifica con un escandaloso gol ilegal".

Los periódicos británicos siguen la misma línea. El Sun titula con "Henry el tramposo marca un 'maradona'" en referencia al célebre gol del argentino en 1986, mientras que el Daily Express se limita a un escueto "Le Cheat" (el tramposo") junto a una foto del jugador del Barça.

En Alemania, SportBild habla en su página web de un gol "escandaloso" pero disculpa en parte a Henry por haber confesado su falta después del partido: "al menos la estrella del Barcelona fue honesto y reconoció que esta clasificación no fue justa".

Sin embargo el peri√≥dico acompa√Īa su art√≠culo con un diaporama sobre los "grandes tramposos de la historia del deporte" donde aparecen Maradona, Flavio Briatore y Ben Johnson entre otros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad