Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

La UE pide que Venezuela y Colombia no agraven la tensión bilateral | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-19 14:08:20

La UE pide que Venezuela y Colombia no agraven la tensión bilateral

La Unión Europea (UE) pidió hoy a Colombia y Venezuela que eviten acciones que agraven la tensión entre ambos países, y en su lugar emprendan medidas para promover el diálogo y la confianza mutua.
La UE pide que Venezuela y Colombia no agraven la tensión bilateral

La UE manifest√≥ su "preocupaci√≥n por la situaci√≥n de tensi√≥n" en la frontera entre Venezuela y Colombia, se√Īal√≥ un comunicado de la presidencia comunitaria de turno.

Por ello, el bloque europeo demandó a ambas partes que eviten "cualquier acción o declaración que puede deteriorar más la situación".

Además, la UE instó a los Gobiernos de Bogotá y Caracas que cumplan las leyes internacionales y los acuerdos bilaterales.

También les pidió emprender pasos "para buscar soluciones a través del diálogo y posibles medidas de confianza, incluso a través del apoyo de organismos regionales".

En las √ļltimas semanas, las relaciones entre los dos pa√≠ses se han complicado entre acusaciones mutuas, y con llamamientos del presidente venezolano, Hugo Ch√°vez, a que el pa√≠s se prepare para un hipot√©tico conflicto militar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad