Dom Dic 4 2016
25ºC
Actualizado 11:01 am

Raikkonen anuncia que sólo volverá a la F1 en el 2011 si dispone de un coche competitivo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-19 19:12:09

Raikkonen anuncia que sólo volverá a la F1 en el 2011 si dispone de un coche competitivo

Raikkonen anuncia que sólo volverá a la F1 en el 2011 si dispone de un coche competitivo

"No podía aceptar las condiciones de McLaren, así que hemos decidido tomar un año sabático", señala el campeón mundial del 2007 en una entrevista con la web oficial del Mundial de Fórmula Uno.

"McLaren ofrecía la mejor oportunidad de ganar carreras y era un reto, pero como no ha salido adelante una pausa de un año ha sido el resultado. Sólo voy a volver en 2011 si dispongo de un coche competitivo", señala.

"Sólo voy a regresar en 2011 si puedo conducir un coche competitivo. No quiero correr sólo para los números; eso no me interesa. Pero queda por delante mucho tiempo hasta entonces, así que vamos a esperar y ver lo que pasa en los próximos meses", afirma el hasta ahora piloto de Ferrari.

Raikkonen afirma que aún no sabe exactamente lo que va a hacer en este año sabático: "No lo sé todavía. Voy a ver si compito en los rallys, por supuesto si es con un coche competitivo. Si no es así, pasaré más tiempo con mi familia y mis amigos".

Sobre sus negociaciones para regresar a McLaren, Raikkonen afirma que tuvo "numerosas reuniones" pero que "lamentablemente algunas cuestiones no pueden resolverse".

"Ahora sabemos que (la falta de acuerdo) es definitiva", dijo al recordar que los pilotos del equipo en el 2010 serán los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, los campeones en 2008 y 2009.

Sobre la opción de ocupar la plaza de Button en el nuevo Mercedes GP, sucesor de Brawn GP, Raikkonen dice: "No he mantenido conversaciones con Brawn. Creo que tendrán dos pilotos alemanes el año que viene, ya que ahora se trata de Mercedes".

Al hacer un balance de su carrera hasta la fecha, Raikkonen comenta: "He logrado mi sueño de ganar el campeonato del mundo de pilotos (2007). Me gustaría ganar otro campeonato, pero sólo puedo hacerlo si tengo un coche competitivo. Es así de simple".

"He disfrutado de mi tiempo en la Fórmula Uno y todavía tengo ambiciones. En las circunstancias adecuadas, estoy muy interesado en regresar. La puerta está abierta. Vamos a ver qué nos depara el futuro", concluye.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad