Publicidad
Dom Feb 26 2017
22ºC
Actualizado 03:27 pm

Elefanta hecha con neumáticos inicia en México gira como embajadora ambiental | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-19 19:38:35

Elefanta hecha con neumáticos inicia en México gira como embajadora ambiental

Una elefanta fabricada a tamaño real con neumáticos reciclados inició hoy en la capital mexicana una gira como embajadora del medioambiente que la llevará a varias ciudades del mundo.
Elefanta hecha con neumáticos inicia en México gira como embajadora ambiental

El Papalote o Museo del Niño de la Ciudad de México presentó la figura de esta elefanta que "servirá de conciencia sobre el deterioro de los ecosistemas y sobre los efectos que el cambio climático tiene sobre ellos", explicó a Efe Tiahoga Ruge, la asesora de medioambiente del museo.

Según apuntó la museógrafa, los elefantes son los mamíferos mas grandes del planeta tierra y "si estos no pueden sobrevivir, no sobrevivirá ninguna otra especie".

"Son nuestros hermanos ya que son muy parecidos a los seres humanos, valoran mucho los valores familiares, se mueven en grupo y son muy sensibles a cualquier cambio en el medio ambiente", explicó.

Estos animales necesitan grandes áreas, muy balanceadas desde el punto de vista ambiental, con grandes lugares para caminar, con arbustos y árboles, con agua suficiente y tienen que ser seguros para que no sean cazados, comentó Ruge.

La elefanta se llama Nomkhubulwane, nombre que corresponde a la diosa zulú de la lluvia y la fertilidad, y fue realizada por el artista sudafricano Andries Botha.

Según explicó Ruge, está hecha de materiales reciclados, de ruedas viejas de camión hechas trizas y tejidas y su esqueleto está compuesto por alambre.

Originariamente la figura se realizó para el congreso WILD9 que se celebró este mes en Mérida, sureste de México, y en el que más de 1.500 participantes debatieron sobre temas de medioambiente y conservación de tierras salvajes.

En WILD9 se llegó a varios acuerdos para incluir el tema de la conservación de la biodiversidad dentro de la lucha contra el cambio climático de cara a la próxima cumbre mundial sobre el clima que se celebrará en diciembre en Copenhague.

Después de México, Nomkhubulwane irá a Estados Unidos y viajará por varias ciudades del mundo como embajadora de los elefantes y del medioambiente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad