Investigan presunta violación de joven en estación de Policía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-19 20:42:42

Investigan presunta violación de joven en estación de Policía

El testimonio de la hermana de una mujer de 21 a√Īos que se presume fue violada en una estaci√≥n de Polic√≠a en Soacha (Cundinamarca), origin√≥ una investigaci√≥n interna de la Polic√≠a Nacional.
Investigan presunta violación de joven en estación de Policía

La denuncia fue hecha por la hermana de Andrea, la v√≠ctima, a Caracol Radio y seg√ļn su testimonio, la joven fue violada el pasado s√°bado en la madrugada, despu√©s de que en la noche del viernes la v√≠ctima abandon√≥ el bar donde se encontraba con su novio y otros amigos, en la Avenida Primero de Mayo.

Acorde con el relato de la hermana de Andrea, ésta fue abordada por un hombre que le puso un trapo en la boca, la subió a un colectivo y la trasladó hasta la estación de Policía ubicada en el sector de Soacha Compartir.

Seg√ļn la denuncia, en la estaci√≥n la mujer fue abordada por un polic√≠a que le puso de nuevo el trapo en la nariz. Hasta all√≠ recuerda Andrea lo que ocurri√≥.

Cuando la joven se despert√≥ estaba desnuda, ten√≠a varios golpes en la cabeza y el labio reventado por dentro. Seg√ļn el relato, Andrea logr√≥ comunicarse con su novio y fue llevada a la URI y a Medicina Legal.

En la URI le tomaron una declaraci√≥n y la joven instaur√≥ la respectiva denuncia, mientras que en Medicina Legal le confirmaron, seg√ļn su hermana, que hab√≠a sido violada.

La familia decidi√≥ hacer p√ļblico el caso porque seg√ļn la hermana de la v√≠ctima, una funcionaria del CTI en la URI de Soacha le dijo a Andrea que se quedara callada, que no fuera a hacer esc√°ndalo con el tema, porque la situaci√≥n vinculaba a la Polic√≠a.

Al respecto, el Comandante de la Polic√≠a de Cundinamarca, coronel Fabio Casta√Īeda, asegur√≥ que la Polic√≠a Nacional le dio la m√°xima importancia a la denuncia de la v√≠ctima y que se pudo presentar una confusi√≥n.

El coronel Casta√Īeda explic√≥ que la Direcci√≥n General envi√≥ un equipo conformado por hombres la Dijin y de la Direcci√≥n de Inteligencia para adelantar una investigaci√≥n disciplinaria y administrativa que arroje resultados con prontitud sobre el caso.

Seg√ļn el coronel Casta√Īeda, la investigaci√≥n penal est√° siendo adelantada por la Fiscal√≠a y el CTI. "No hay una versi√≥n oficial de los hechos, por ahora est√°n esperando los resultados de la investigaci√≥n preliminar que asumieron en la Inspecci√≥n General", puntualiz√≥ Casta√Īeda.

El personero de Soacha, Fernando Escobar, manifestó que la personería local está como garante de los derechos de la ciudadanía y de las partes involucradas, y como apoyo a la investigación disciplinaria y de los trámites que adelanta la Inspección Nacional de la Policía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad