Inpec pide levantar medidas cautelares a internos en la penitenciaria de Palo Gordo de Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
19ºC
Actualizado 07:24 am

Inpec pide levantar medidas cautelares a internos en la penitenciaria de Palo Gordo de Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-19 21:13:58

Inpec pide levantar medidas cautelares a internos en la penitenciaria de Palo Gordo de Girón

Inpec pide levantar medidas cautelares a internos en la penitenciaria de Palo Gordo de Girón

Según Moya, "muchas de las personas beneficiadas de las medidas cautelares ya se encuentran en libertad o han sido trasladadas a otros centros penitenciarios donde ya no corren ningún riesgo", señaló y agregó que de las "150 personas que tenían esta medida en la Cárcel de Girón, ya 130 han sido trasladadas a otras cárceles del país".

La solicitud de las medidas se hizo bajo el argumento de que ya no subsisten los requisitos básicos que dieron origen a su adopción, pues "en el caso de algunos internos, no hay una urgencia extrema que implique la existencia de un daño irreparable".

Estas medidas cautelares consisten en brindar protección especial a las personas que han sido declaradas como perseguidos políticos y cuya vida corre riesgo en los centros carcelarios, por lo que el Estado debe velar por su vida e integridad.

La Directora del Inpec también se refirió a los altercados sucedidos el pasado martes en la Cárcel de Ibagué, donde un recluso mató a otro después de tener una riña. Según Moya, se está realizando la investigación interna sobre el hecho y lo consideró como un "hecho alterno, pero que requiere de toda la atención de las autoridades para que no vuelva a ocurrir".

Sobre la investigación de la fuga del guerrillero del Eln alias ‘Pablito’, de la cárcel de Arauca a comienzo de octubre pasado, Moya aseguró que el Inpec y la Procuraduría General de la Nación darán a conocer muy pronto los resultados de la averiguación en la que se sospecha que hubo participación de los guardias de la prisión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad