Caso de Pompilio Avendaño continúa en la Corte Suprema | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-19 22:12:27

Caso de Pompilio Avendaño continúa en la Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia rechazó por segunda vez la posibilidad de abstenerse de conocer el proceso que se adelanta en contra del ex congresista Pompilio de Jesús Avendaño, tal como lo pedía la Procuraduría General de la Nación.
Caso de Pompilio Avendaño continúa en la Corte Suprema

Así lo dio a conocer el alto tribunal hoy al negar el recurso de reposición con el cual el ministerio público se oponía a que la Sala Penal de la Corte, reasumiera la investigación contra Avendaño, señalado de tener nexos con grupos paramilitares.

De esta manera la Corte ratifica la jurisprudencia adoptada hace unos meses en la que decidió reasumir las investigaciones contra los parlamentarios que habían renunciado a su investidura para someterse a la investigación de la Fiscalía y al juicio de un juez ordinario.

Así las cosas, el caso del ex congresista del Tolima continuará en manos de los nueve magistrados que integran la Sala Penal del alto tribunal.

Dato

Una decisión en igual sentido adoptó la Corte Suprema dentro del proceso que se sigue contra Sandra Arabela Velásquez, ex representante por el Guainía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad