Estados Unidos pide que cese la intimidación a los medios en Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Feb 22 2018
21ºC
Actualizado 09:55 pm

Estados Unidos pide que cese la intimidación a los medios en Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-19 22:31:21

Estados Unidos pide que cese la intimidación a los medios en Venezuela

Estados Unidos pide que cese la intimidación a los medios en Venezuela

El portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, se refirió así a la situación de la libertad de prensa en Venezuela cuando fue preguntado por la denuncia del presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, quien aseguró ayer que el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, le quiere "meter preso" y trata de crear "miedo para silenciar" a la cadena.

Kelly admitió que no está al tanto de esta última denuncia del presidente del canal privado de televisión, pero dijo que se trata de un "tema importante" para Estados Unidos.

"Nuestra posición con respecto a la libertad de prensa en Venezuela ha sido muy clara: que estamos todos a favor de que cesen la intimidación y otras acciones contra la prensa allí, particularmente (contra) Globo", recalcó.

El portavoz se mostró además convencido de que Washington, a través de su embajador en Caracas, Patrick Duddy, ha abordado el asunto de las restricciones a la libertad de prensa con el Gobierno venezolano.

"Estoy seguro de que hemos tenido este tipo de conversaciones en privado y a través de los canales diplomáticos", dijo.

Globovisión, abierta opositora al Ejecutivo de Chávez, tiene varias causas penales en curso iniciadas por la Fiscalía General de Venezuela.

Tanto Zuloaga como su hijo, Carlos Zuloaga, tienen prohibida la salida del país desde hace seis meses y deben presentarse semanalmente ante un tribunal caraqueño por esos cargos.

El Gobierno venezolano ha acusado reiteradamente a Globovisión de "enfermar" a sus espectadores e "instigar a la violencia", y el propio Chávez ha amenazado en varias ocasiones al canal con la revocación de su licencia de emisión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad