Ecuador se quedó con el amistoso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-21 02:21:42

Ecuador se quedó con el amistoso

Un gol de Cristhian Benítez le dio la victoria 1-0 a Ecuador sobre Colombia en el partido amistoso jugado esta noche en el estadio de Los Gigantes, en East Rutherford, Nueva Jersey.Colombia fue ampliamente dominador del partido y mantuvo lejos a Ecuador pero el penal terminó por desequilibrar el partido.
Ecuador se quedó con el amistoso

A los 37 minutos, el central sancionó la falta en el área en la primera jugada de riesgo ecuatoriana sobre el pórtico de Agustín Julío.

El portero colombiano adivinó el cobro pero el mismo Benítez se quedó con el balón ante la lenta reacción de la defensa y convirtió el gol de los ecuatorianos.

Colombia mostró movilidad y actitud para ir siempre hacia adelante; encerró a los ecuatorianos que recurrieron a la falta menuda en el medio campo y a rechazar el balón para donde se pudiera desde el fondo.

El esfuerzo colombiano estuvo a punto de ser recompensado a falta de ocho minutos para acabar el partido.

En una gran jugada de asociación, Hugo Rodallega entró al área y fue derribado por el portero Marcelo Helizaga.

El penal, ejecutado por Tressor Moreno, fue bien controlado por el arquero ecuatoriano quien salvó incluso el segundo remate del mismo Moreno, tras el rebote.

La selecci√≥n regresa a Colombia con el sinsabor de la derrota pero con una demostraci√≥n de que el equipo tiene f√ļtbol para pelear un cupo al Mundial de Sur√°frica, eso s√≠, la ausencia de gol sigue siendo la gran preocupaci√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad