Luz verde para construcción del embarcadero de canotaje | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Luz verde para construcción del embarcadero de canotaje | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-20 05:00:00

Luz verde para construcción del embarcadero de canotaje

Si todo sale como está previsto, el próximo lunes 23 de noviembre será adjudicado el proyecto para la construcción del embarcadero de canotaje para San Gil, el cual ya tiene $200 millones asignados a través del Fondo de Promoción Turística.
Luz verde para construcción del embarcadero de canotaje

Así lo informó Andrés calderón Guzmán, miembro del Departamento de Apoyo de Infraestructura Turística del Viceministerio de Turismo, quien estuvo ayer en la capital de la Provincia para informar a los operadores que se están realizando gestiones para que el acta de inicio del proyecto quede firmada el próximo primero de diciembre.

La buena noticia se conocer luego que dicho proyecto presentara una serie de inconvenientes derivados de la compra del lote en donde será ubicará el embarcadero.

“Se tenía previsto un primer lote pero no se pudo adquirir… luego se vio otro predio que finalmente se compró pero, al parecer, por parte de la Secretaría de Planeación en el Valle de San José existieron muchas trabas que atrasaron las cosas… finalmente se pudo legalizar su compra”, dijo el funcionario.

Cabe anotar que la construcción del embarcadero se realizará en un lote de 2.400 metros cuadrados, la cual tendrá áreas de servicio y vías pavimentadas en el sector del balneario Monas, vía Valle de San José.

Dentro de las especificaciones técnicas también se cuenta la utilización de “poco concreto y mucha madera” para una edificación de dos plantas, ubicándose en la primera un sótano que contará con baños, área de restaurante y camerinos.

Cabe anotar que el municipio ya expidió el Certificado de Disponibilidad Presupuestal por valor de $7 millones 600 mil para sufragar los gastos por concepto de interventoría.

El mismo funcionario señaló que respecto al tema de la construcción del desembarcadero, en inmediaciones del Malecón Cacique Guanentá,  aún el municipio no ha formalizado un proyecto como tal para presentarlo al Fondo de Promoción Turística.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad