Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

¬ďMe detuvieron sin deber nada¬Ē | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-20 05:00:00

¬ďMe detuvieron sin deber nada¬Ē

Ser caritativo y tener buen corazón, le significó a Jorge Iván Quecho Gómez ser indiciado como presunto responsable de un delito en el cual jamás participó.
¬ďMe detuvieron sin deber nada¬Ē

Es que de hecho este hombre de 34 a√Īos y comerciante de carne en el mercado cubierto de San Gil, fue dejado en libertad la tarde del pasado martes, porque seg√ļn advirti√≥ la Fiscal√≠a ¬ďno existe por el momento elemento material probatorio que demuestre la participaci√≥n del capturado en los delitos investigados¬Ē.

La odisea de Quecho G√≥mez comenz√≥ hacia las 9:00 de la ma√Īana de ese mismo d√≠a, cuando tras visitar a un cliente en el municipio de Barichara, un sujeto le pidi√≥ un ¬Ďavent√≥n¬í hacia San Gil mientras se movilizaba en su motocicleta Cripton color roja.

¬ď√Čl me dijo ¬°h√°game el favor y me lleva a San Gil! Sal√≠a de un local de artesan√≠as de piedra en donde yo conozco a los due√Īos y eso me dio confianza para decirle al tipo ¬°bueno, s√ļbase!¬Ē, relat√≥.

Jorge Iván Quecho Gómez le aseguró a las autoridades que desconocía por completo que el sujeto que había recogido, era un delincuente que minutos antes había ingresado a una vivienda en el municipio de Barichara, de donde sustrajo dinero en efectivo, joyas y un televisor plasma de 32 pulgadas.

¬ď√Čl me dijo que llevaba una piedra para tallar¬Ö todo estaba envuelto con una carpa amarrada con un lazo¬Ö yo no le vi nada de raro y arranqu√©. Jam√°s cruzamos palabra alguna. Luego ya fue cuando nos sali√≥ la Polic√≠a a la entrada a San Gil¬Ē.

El hombre capturado y luego dejado en libertad, asegura que se pegó el susto de su vida cuando fue detenido, esposado y regresado a Barichara para escuchar su versión.

¬ďA m√≠ me subieron adelante y al otro tipo atr√°s¬Ö √©l nunca dijo nada pero yo le preguntaba que por qu√© me implicaba, que yo no deb√≠a nada¬Ē.

De esta mala experiencia, Quecho G√≥mez se√Īala que la lecci√≥n es que en este pa√≠s no se puede ser caritativo. Y si bien considera que la justicia act√ļo r√°pido, su anhelo es ¬ďque mi nombre y mi reputaci√≥n queden limpios¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad