Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
22ºC
Actualizado 09:36 am

Jóvenes multiplicadores de temas de salud sexual | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-20 05:00:00

Jóvenes multiplicadores de temas de salud sexual

Como parte de la solución al aumento en enfermedades de transmisión sexual y  embarazos en adolescentes en Socorro durante el 2008, nació la idea de generar un proyecto de salud sexual y reproductiva para llegar a los sectores más deprimidos de la localidad.
Jóvenes multiplicadores de temas de salud sexual

Se trata del  proyecto de Fortalecimiento  Institucional  y Formación de Adolescentes y Jóvenes en Salud Sexual y Reproductiva -SSR- de la zona de El Diamante en el municipio del Socorro y que utilizó como parte de su metodología el concepto de pares.

√Čste cont√≥ con la colaboraci√≥n de la Universidad Industrial de Santander UIS, con sede en Socorro y la secretar√≠a de Salud Municipal, que dieron por concluida la primera fase, luego de un a√Īo de trabajo con j√≥venes y adolescentes.

Estudiantes de noveno y décimo  de los colegios Avelina Moreno e Instituto Técnico Industrial de Socorro, recibieron formación en temas relacionados con Salud Sexual y Reproductiva -SSR-, y posteriormente socializaron los conocimientos adquiridos con otros jóvenes del municipio a través de una metodología de pares.

El coordinador de la Sede UIS Socorro, Ingeniero Luís Alfonso Martínez Molina, se mostró satisfecho con los logros del programa, de los cuales destacó la creación de un mecanismo coordinador municipal en temas de salud sexual, que será el encargado de darle continuidad al proyecto.

Adem√°s dijo que la idea de formar a j√≥venes m√°s concientes sobre su salud sexual, ayudando con el dise√Īo de proyectos de vida¬† productivos, se concierte en un¬† logro, pues los 32 estudiantes que fueron capacitados, sirvieron de multiplicadores con m√°s de 500 j√≥venes socorranos.

Finalmente para directora del proyecto, doctora Nieves Zoraida Fl√≥rez Garc√≠a, ¬ďesta experiencia se convirti√≥ en una alianza intersectorial en la localidad, la cual busc√≥ la formaci√≥n de adolescentes y j√≥venes sensibilizados y capacitados en ¬ĖSSR-¬ď.

Además, invitó a los integrantes del comité de apoyo municipal a continuar desarrollando esta propuesta de formación, con el fin de mejorar la calidad de vida de los jóvenes del municipio de Socorro.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad