Indignación por la mano de Henry | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-20 05:00:00

Indignación por la mano de Henry

La Federación Irlandesa solicitó oficialmente a la Fifa que repita el encuentro de vuelta de la repesca ante Francia, por “un error manifiesto del árbitro” en la concesión del gol de Gallas, que vino precedido por una doble mano de Thierry Henry.
Indignación por la mano de Henry

En un comunicado oficial de la Federación Irlandesa, se pide la repetición porque “esta decisión errónea del árbitro daña gravemente la integridad del deporte y por eso debemos pedir a la Fifa que se repita el partido para preservar el juego limpio en nuestro deporte”.

Aunque Giovanni Trapattoni, seleccionador de Eire, veía imposible la repetición del choque, la Federación de Irlanda lo pide basándose en un antecedente de 2005 en la que la Fifa anuló el parido Bahrein vs. Uzbekistán por “un error técnico del árbitro”.


Respuesta de la fifa

La Federación Internacional de Fútbol (Fifa) espera recibir la carta de la Federación Irlandesa antes de pronunciarse sobre la demanda. “Cuando sabemos que una federación pide algo, esperamos recibir la demanda y luego nos preparamos para responder. Pero todavía no estamos en esta situación”, explicó un portavoz.

Sin embargo la Fifa sí confirmó que el caso de un nuevo partido Francia-Irlanda es distinto del precedente entre Bahrein y Uzbekistán, que la federación irlandesa citaba como ejemplo, “el árbitro vio lo que pasó pero no aplicó el reglamento”.


Respaldo del gobierno

El primer ministro irlandés Brian Cowen aseguró que respalda la solicitud de repetición del choque. “Nuestro ministro de Deportes escribirá a la Fifa para apoyar esta reclamación y solicitar una nueva reunión”.

Cowen añadió que hablará “probablemente” con el jefe del Estado francés Nicolas Sarkozy sobre el tema, al margen de la cumbre de dirigentes europeos prevista en Bruselas, en la que se decidirá el nombre del futuro presidente de la Unión Europea.


“Tramposo hipócrita”

En las entrevistas, Thierry Henry admitió “no voy a mentir: hubo mano. La pelota pegó en mi mano y yo continué jugando. El árbitro no pitó y fue gol. Evidentemente, yo habría preferido que sucediera de otra manera, pero yo no soy el árbitro...” explicó el capitán de Francia

Sin embargo, Tony Cascarino, ex jugador del Olympique de Marsella y de la selección de Irlanda, tildó a Henry de “tramposo hipócrita” por su gol. “Yo no soy un ángel pero nunca hubiera hecho lo que él hizo. Henry puede decir lo que quiera, pero para mí la mano sin cuestión, fue una forma calculada de hacer trampa. Metió la mano para mantener el balón, y luego lo guió hasta su pie derecho”, acotó.

El árbitro no se salvó

Los periódicos de Suecia atacaron con dureza el error del árbitro sueco Martin Hansson con titulares como “el error del siglo”. “Martin Hansson robó el lugar de Irlanda en el Mundial con el error más grande del arbitraje sueco en más de 20 años”, escribió el periódico Aftonbladet.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad