Publicidad
Vie Feb 24 2017
24ºC
Actualizado 06:43 pm

Karzai promete combatir la corrupción y la impunidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-20 05:00:00

Karzai promete combatir la corrupción y la impunidad

El presidente afgano Hamid Karzai se comprometió a combatir la corrupción y a terminar con la “cultura de la impunidad” al asumir en Kabul su segundo mandato, en un esfuerzo por recuperar su degastada legitimidad y responder a las críticas de las potencias occidentales.
Karzai promete combatir la corrupción y la impunidad

Karzai fue investido por un nuevo quinquenio, tras unas elecciones manchadas por fraudes masivos, en un momento en que la insurgencia islamista cobra un número récord de vidas de soldados occidentales y de civiles afganos.

“La corrupción es un problema peligroso”, afirmó Karzai ante numerosos invitados extranjeros, entre ellos la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, en un palacio presidencial bajo fuertes medidas de seguridad.

“Pronto convocaremos una conferencia en Kabul para organizar medios nuevos y más eficaces de combatir este problema”, agregó en su discurso de investidura. Hillary Clinton elogió el discurso de Karzai al destacar que era “especialmente fuerte en las medidas que piensa adoptar contra la corrupción”.

“Constituye un nuevo punto de partida importante”, dijo Clinton.

Estados Unidos no tiene “ilusiones sobre las dificultades” de la lucha contra la corrupción, señaló Clinton.

Los fondos destinados a Afganistán serán “verificados y utilizados a los fines previstos”, advirtió Clinton.

 

ATAQUE SUICIDA

Diez civiles murieron hoy y 13 resultaron heridos en un ataque suicida en la provincia meridional afgana de Uruzgán, informó una fuente oficial.

El objetivo del suicida era un convoy de la policía y el ejército afganos en el distrito de Dehrawod aunque todas las víctimas fueron civiles, incluidos dos niños que murieron en el atentado, dijo el representante policial provincial, Musa Khan.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad