Habrá veeduría sobre la concesión de los aeropuertos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
24ºC
Actualizado 10:30 am

Habrá veeduría sobre la concesión de los aeropuertos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-20 05:00:00

Habrá veeduría sobre la concesión de los aeropuertos

Un seguimiento especial al proceso de concesión de los aeropuertos Palonegro de Bucaramanga y  Yariguíes de Barrancabermeja, realizarán la Cámara de Comercio de Bucaramanga y los gremios de Santander.
Habrá veeduría sobre la concesión de los aeropuertos

Esto, teniendo en cuenta que las terminales aéreas serán entregadas a un operador privado durante los próximos 20 años.

Por ello, las fuerzas vivas del Departamento se reunieron con el director de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente Alzate, con el fin de solicitarle un informe detallado sobre el proyecto que implicará inversiones por $34 mil millones para el aeropuerto de Bucaramanga y de $20 mil millones para el de Barrancabermeja.

Durante la reunión, Sanclemente Alzate dijo que espera presentar la estructuración completa del proyecto antes del 10 de diciembre, de modo que se puedan hacer ajustes previos a la apertura de la licitación.

“Nuestra aspiración es que en los primeros 15 días de diciembre se abra el proceso licitatorio para estar adjudicando a finales de abril, la concesión de los aeropuertos (Bucaramanga, Barrancabermeja, Cúcuta, Santa Marta y Valledupar) y así haríamos entrega de estas terminales en el segundo semestre de 2010”, afirmó el Director de la Aerocivil.

Según lo establecido, se entregará en concesión exclusivamente lo que es la modernización del terminal y la explotación del mismo.

Los trabajos del concesionario en el Aeropuerto Palonegro, se enfocarán en la construcción de una nueva sala de abordaje internacional de 170 metros cuadrados y dos puentes de abordaje, así como el mejoramiento sustancial de las áreas internas, la remodelación de las fachadas y adecuación de 10 counters adicionales.

En el segundo piso se ubicará el área de operación nacional con 600 metros cuadrados, mejorando así las condiciones de la terminal aérea.

Por otra parte, Sanclemente Alzate señaló que las inversiones en pistas, plataformas y sistemas de aeronavegación seguirán como responsabilidad del Gobierno Nacional.


Solución al problema de los taxis

El Director de la Aerocivil manifestó su interés en encontrar una solución definitiva a la problemática que se presenta en la terminal aérea con el servicio de taxis, que afecta la comodidad de los pasajeros.

Juan Camilo Montoya Bozzi, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, indicó que “ese servicio es desordenado y caótico dando una mala imagen a la ciudad”.

Al respecto, el Director de la Aerocivil indicó que en los próximos días habilitará el Comité de Apoyo del Aeropuerto en el que participan la Gobernación de Santander, las alcaldías de Bucaramanga y Lebrija, el Comité de Gremios de Santander, el Área Metropolitana de Bucaramanga y que será presidido por la Aerocivil. Este Comité tratará las posibles soluciones al tema que se convertirá en una de las prioridades para la Aeronáutica.

“El problema se empezará a solucionar a partir de la próxima semana en unas reuniones con los transportadores y la división de Transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga, con el apoyo de la Aerocivil”, señaló el presidente del Comité de Gremios de Santander, Juan Camilo Beltrán Domínguez.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad