Con un seminario, SIAS celebra 32 años | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-20 05:00:00

Con un seminario, SIAS celebra 32 años

Los problemas del agro de Santander, sus incidencias en la vida económica del Departamento y los proyectos de adelanto tecnológico que se han efectuado, estarán en la mesa de discusión.
Con un seminario, SIAS celebra 32 años

Esa temática hace parte del seminario que efectuará la Sociedad de Ingenieros Agrónomos de Santander y Sur del Cesar, SIAS, con motivo de la celebración de sus 32 años de existencia.

De acuerdo con Armando Pieschachón, directivo de SIAS, la cita será mañana a partir de las 6 de la tarde en las dependencias de Sociedad de Agricultores de Santander, SAS.

El presidente de Fenalce Henry Vanegas, hablará sobre el desarrollo del cultivo de los cereales en Santander, problemas, proyecciones, mercadeo, precio y futuro. Y por su parte, Hernando Londoño Acosta, subdirector del Incoder en el área de infraestructura, disertará sobre los sistemas de riego a implementar en un futuro en el departamento.

Según Pieschacón, “el sector agropecuario afronta nuevos desafíos que transforman el sistema agroalimentario y que afectan directamente la seguridad alimentaria y la competitividad del agronegocio”.

El papel

Uno de los proyectos que valora la SIAS, fue el efectuado en el 2004  con la Gobernación de Santander sobre desarrollo de la Agricultura Orgánica en el Departamento de Santander.

Igualmente, el adelantado en  Sucre, La Belleza y El Playón para sustitución de cultivos ilícitos.

Su participación en la Mesa Nacional de Competencias Laborales del cultivo del Cacao, con la dirección del Sena Regional.

Y el convenio y unión temporal con la SAS, para el establecimiento de 100 hectáreas de lima tahití, en Lebrija.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad