Carta a Chávez | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 09:52 am

Carta a Chávez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-20 05:00:00

Carta a Chávez

Presidente Chávez: No jugaré como escritor auténtico y me sumaré inevitablemente a la lista de columnistas, periodistas y ciudadanos de Venezuela, Colombia y el resto del mundo, que han intentado hacerle saber a usted lo irracional de su delirio y lo repugnante del maquillaje oscuro que intenta ponerle al libro de nuestra historia. No puedo garantizar que este texto contenga, como debe ser, una crítica constructiva sobre su pensamiento, pero puedo asegurar que expongo mi opinión con sinceridad y con la intención de generar conciencia para que los colombianos nos demos cuenta que las decisiones que tomamos cuestan, así como le ha costado a los venezolanos elegirlo a usted, hombre de ideales amañados y acomodados a sus ambiciones e intereses personales.
Carta a Chávez

Escribo esto, y debo ser realista, no porque pretenda que usted algún día lo lea, sino porque veo este método como la mejor manera de expresar el dolor, la preocupación y sobre todo, y lo repito, la profunda repugnancia que me causa su manera de hablar, pensar y actuar.

La repugnancia que me causa su estilo facilista para pasar de paloma a escopeta, para “liberar” nuestros secuestrados y después llamar a la guerra para secuestrar nuestro futuro. Detesto y rechazo, como joven ciudadano de Colombia y el mundo, su falsedad e hipocresía para condenar de mafioso al presidente Uribe y después calificar de hermanos a los terroristas de la guerrilla. Me opongo, sin pretender que le importe, a su plan trazado para el futuro de nuestra región, soportado supuestamente en las tumbas de los héroes de la historia, pero construido alrededor de su bipolaridad ideológica, de la debilidad de sus argumentos y su constante cobardía para tirar la piedra y esconder la mano.

Soy de los que creo que todo pensamiento debe ser respetado y expresado sin derecho a ser condenado por los demás, pero con usted francamente no encuentro otro camino. No encuentro otro camino para opinar que usted no le está dando vida al legado de Bolívar; al contrario, lo está pisoteando y maltratando. Hay que dejar de pensar que la esencia y lo verdaderamente útil de aquellos hombres históricos, fuese el sueño de la Gran Colombia. Lo enriquecedor fue la lucha que éstos emprendieron por la democracia y por la libertad. Aquella democracia que usted ha destruido en su país generando un estado de polarización, aquella libertad que usted ha destrozado cuando no le ha temblado la mano para atentar contra la libertad de prensa y violar el derecho que debemos tener a ser y pensar diferente.

Definitivamente no es suficiente este espacio y con el perdón de los lectores, daré continuidad a este mismo escrito en la siguiente columna, para seguir compartiendo mi opinión de este personaje insensato, que bajo la excusa de unir a nuestros pueblos, ha construido para las futuras generaciones los muros de la desconfianza y el odio que atentan contra nuestro desarrollo. ¿Su opinión?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad