Grímpolas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 06:30 am

Grímpolas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-20 05:00:00

Grímpolas

Grímpolas

Éstos en lugar de abrir paso a las reformas, lo redujeron todo a cerrarle el camino a un hombre arrojándolo a donde él no quería ir, hacia las soluciones que tampoco deseaba adoptar. Al cartagenero, cuatro veces Presidente de la República se le injurió por los medios posibles y si bien es cierto que él, optimista y constante, llegó a “triunfar demasiado”, lo que tanto ofende a algunos, lo hizo animado del mejor deseo de servir a la Nación con la fortaleza intelectual que enalteció su pluma, y su oratoria.

***

En este mes se cumplen 60 años de trascendentales acontecimientos políticos ocurridos en el país. El día 8 de noviembre de 1949 el Congreso Nacional anuncia a todos los países del mundo un estado de violencia, así como la acusación del Presidente Ospina Pérez. El día 9 el Gobierno declaró turbado el orden público y en estado de sitio el territorio nacional, con fundamento en el artículo 121 de la Constitución; simultáneamente suspendió las sesiones del Congreso, las Asambleas Departamentales y los Concejos Municipales; prohibió las manifestaciones públicas; estableció la censura de prensa e impuso el toque de queda desde las 9 de la noche hasta las 4 de la madrugada, salvo nueva orden, en toda la República, otorgando facultades extraordinarias a los Gobernadores. Se recuerda la famosa frase del Mandatario Ospina: “Vale más un Presidente muerto que un Presidente fugitivo”.

***

URIBISTAS: amasijo que se fabrica en Bucaramanga, de sabor delicioso, preparado con bizcochuelo, dulce de leche, vino y que se conserva en almíbar. (Tomado del “Diccionario de Voces y Dichos del Habla Santandereana”. De J.S.C.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad