Corrupción se tomó institucionalidad colombiana, dicen organismos de control | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-20 13:22:26

Corrupción se tomó institucionalidad colombiana, dicen organismos de control

Portavoces de los organismos de control de Colombia, Procuradur√≠a, Fiscal√≠a y Contralor√≠a, denunciaron este jueves que la corrupci√≥n se tom√≥ la institucionalidad del pa√≠s, porque en todas las √°reas de la administraci√≥n p√ļblica existe esa situaci√≥n.
Corrupción se tomó institucionalidad colombiana, dicen organismos de control

"Aqu√≠, en todas las √°reas de la administraci√≥n p√ļblica detectamos corrupci√≥n. En todas, no se salva ninguna", sentenci√≥ el fiscal general Guillermo Mendoza durante un foro sobre corrupci√≥n en Bogot√°.

Mendoza admitió que "muchos de los casos" de corrupción se quedan en "la impunidad" y que, pese a que el Estado tiene "controles eficaces, paradójicamente se siguen descubriendo nuevas situaciones de corrupción".

Por su parte, el procurador general, Alejandro Ord√≥√Īez, se√Īal√≥ que lo que ocurre en el pa√≠s es un "desbordamiento de la corrupci√≥n" que compromete a la administraci√≥n p√ļblica para actuar eficazmente.

Entre tanto, el auditor general, Iván Darío Gómez, se mostró más pesimista y aseguró que "estamos perdiendo la lucha contra la corrupción".

El Procurador colombiano hab√≠a denunciado que mas de 48.000 empleados p√ļblicos est√°n siendo investigados por corrupci√≥n en el pa√≠s y precis√≥ que a septiembre pasado, la entidad a su cargo registraba 37.533 procesos disciplinarios, con 48.766 personas implicadas en presuntos delitos de corrupci√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad