Gobierno de facto hondure√Īo habr√≠a interrumpido se√Īal de Canal local | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-20 16:30:07

Gobierno de facto hondure√Īo habr√≠a interrumpido se√Īal de Canal local

El director de Cholusat Sur Canal 36, Esdras Amado L√≥pez, denunci√≥ hoy que el r√©gimen de facto de Roberto Micheletti interrumpi√≥ la se√Īal de ese medio de comunicaci√≥n hasta dejarlo "fuera del aire".
Gobierno de facto hondure√Īo habr√≠a interrumpido se√Īal de Canal local

L√≥pez indic√≥ a periodistas que "el canal est√° fuera del aire porque su se√Īal ha sido interrumpida con la se√Īal de un transmisor paralelo", ajeno a su empresa.

Agreg√≥ que esa es una acci√≥n de "terroristas pagados por el Gobierno de Micheletti" y que la se√Īal de Cholusat Sur Canal 36 ha sido sustituida con "pel√≠culas pornogr√°ficas y algunas de vaqueros".

L√≥pez tambi√©n indic√≥ que la estatal Comisi√≥n Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) tiene responsabilidad en la interrupci√≥n de la se√Īal de Cholusat Sur Canal 36, uno de los pocos medios de prensa que rechaza el golpe de Estado contra el presidente hondure√Īo, Manuel Zelaya, hace cinco meses.

El empresario considera que el régimen de facto pretende sacar del aire a Cholusar Sur Canal 36 "en un momento importante", cuando están próximas las elecciones generales del 29 de noviembre.

Zelaya fue derrocado el 28 de junio pasado y desde el 21 de septiembre permanece en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, desde donde exige su restitución.

Tras el golpe a Zelaya, la se√Īal de Cholusat Sur y Radio Globo, tambi√©n identificada con Zelaya, fueron cerrados temporalmente por el Gobierno de facto en al menos dos ocasiones.

López dijo que hoy le dirigió una carta a las autoridades de la Conatel para que respondan sobre la interferencia a Cholusat Sur Canal 36, con copia al Colegio de Periodistas de Honduras.

Además, el empresario indicó que ha denunciado el hecho a nivel internacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad