Gas Natural registra una central eléctrica en el país como mecanismo limpio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Gas Natural registra una central eléctrica en el país como mecanismo limpio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-20 16:52:13

Gas Natural registra una central eléctrica en el país como mecanismo limpio

Gas Natural registra una central eléctrica en el país como mecanismo limpio

Este proyecto, que permitirá reducir más de 27.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales, es el octavo que la compañía logra registrar ante el organismo de la ONU.

El proyecto consiste en la construcción y operación de una central hidráulica de filo de agua de 18 megavatios (MW) de potencia instalada.

La central, que se prevé que entre en funcionamiento durante el primer semestre de 2010, aprovechará las aguas del río Amaime para generar electricidad.

Esta nueva instalación se localiza en la parte media de la cuenca del río en el departamento del Valle del Cauca, en las inmediaciones de los municipios de Palmira y el Cerrito, y se prevé que genere anualmente 85 gigavatios/hora (GWh).

Los MDL permiten obtener a las empresas Certificados de Reducciones de Emisiones (CER) que podrán emplear en el mercado de derechos de emisión o utilizar para cumplir con la cuota de emisiones de sus instalaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad