Decenas de personas rechazaron política nuclear de Irán en Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-20 19:39:15

Decenas de personas rechazaron política nuclear de Irán en Bogotá

Varias decenas de personas se manifestaron hoy a las afueras de la embajada de Irán en el norte Bogotá contra el desarrollo nuclear y la injerencia política de ese país asiático en Latinoamérica.
Decenas de personas rechazaron política nuclear de Irán en Bogotá

La protesta reuni√≥ a hombres, mujeres y ni√Īos convocados por el llamado Comit√© Internacional de Periodismo Ciudadano, organizaci√≥n de trayectoria no conocida al menos de manera p√ļblica y que inform√≥ de la actividad en un mensaje difundido por correo electr√≥nico.

Los manifestantes vistieron camisetas blancas que llevaban impresa la frase "Fuera Ir√°n de Latinoam√©rica" y agitaron pancartas con mensajes contra el desarrollo de la tecnolog√≠a nuclear por parte de la rep√ļblica isl√°mica y su influencia en la regi√≥n, en particular en Venezuela, que ha fortalecido sus v√≠nculos con el pa√≠s asi√°tico.

Asimismo, se manifestaron contra la pol√≠tica de derechos humanos de Ir√°n y las restricciones que impone a la mujer, a los estudiantes y a los sindicalistas, seg√ļn agregaron los promotores de la protesta.

La manifestación fue pacífica y se disolvió tras más de tres horas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad