Colombia sigue prudente ante agravios venezolanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-20 21:03:03

Colombia sigue prudente ante agravios venezolanos

Cada vez queda más claro que Colombia no le seguirá el juego a la cadena de insultos provenientes desde Venezuela. Este viernes, tras la primera reunión oficial del Consejo de Política Exterior, el Gobierno reiteró que la diplomacia y el respeto son sus armas a la hora de responder al mandatario del vecino país, Hugo Chávez.
Colombia sigue prudente ante agravios venezolanos

El Presidente de la Asociaci√≥n Nacional de Industriales, ANDI, Luis Carlos Villegas, -quien tambi√©n hace parte del consejo- se√Īal√≥ que la instrucci√≥n general a todos los miembros del Ejecutivo es no dejarse provocar por los continuos ataques de Ch√°vez.

"Tengo muchas cosas atrancadas en la garganta pero no puedo decirlas. Nosotros somos receptores de agravios y no productores", dijo el industrial a su salida de la Casa de Nari√Īo.

Mientras tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Berm√ļdez, prefiri√≥ evadir las preguntas relacionadas con la crisis colombo-venezolana, pero aclar√≥ que la pol√≠tica exterior del pa√≠s es mucho m√°s audaz y "no es de ayer ni de hoy, ni surge de una crisis de d√≠as recientes".

Asia Paciíficico

Durante el encuentro, el Consejo de Política Exterior analizó la forma como Colombia se debe involucrar en el Asia Pacífico, en todo lo que eso significa. Desde el punto de vista político, comercial, de cooperación, cultural, etc.

"El desarrollo econ√≥mico y el crecimiento de las econom√≠as del mundo est√°n precisamente en esa regi√≥n. Y Colombia tiene que estar ah√≠", dijo Berm√ļdez.

El principal interés de Colombia al entrar al mercado asiático, además de hablar de negocios, inversiones, turismo, es iniciar un diálogo político bilateral con esos países.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad