Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 07:46 am

No ingresará al quirófano la Señorita Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-21 05:00:00

No ingresará al quirófano la Señorita Santander

No tendrá que realizarse ninguna cirugía la actual Señorita Santander María Alejandra Sampayo.
No ingresará al quirófano la Señorita Santander

Su preparación se centrará en rutinas de ejercicio con su entrenadora personalizada en Bogotá, Alejandra Bernal.

La actual Señorita Santander 2008-2009 viajó precisamente hoy a la capital colombiana para responder a una apretada agenda que incluye citas con su entrenadora, con Gloria Hincapié y con Marlon Becerra para ultimar detalles de su diseño de sonrisa.

Sus primeros 18 días como reina

María Alejandra Sampayo se ha apropiado desde hace 18 días de su papel como Señorita Santander.

Su rutina alimenticia empieza con una malteada o proteína que le regala masa muscular.

Dejó a un lado desde hace seis meses todo frito y una que otra harina. Sin embargo, dice abiertamente que sigue comiendo postres y dulces, pero con mesura.

No deja de lado los masajes con hielo para las piernas y los glúteos. Y le apuesta a su trabajo físico día y noche.

Un día lo dedica a las piernas, otro día a brazosy otro día a su espalda.

Su meta: conseguir las mejores fotografías para el minicromos, que se estima para  la segunda semana de septiembre.
 
Preparación intelectual

Pese a haber postergado sus estudios de Negocios Internacionales para dedicarse de lleno a su papel como Señorita Santander, María Alejandra Sampayo tiene que hacer tareas.

Su asesor de fogueo periodístico, Diego Hernández, le revisa a diario los trabajos de cultura general y de actualidad.

Después su asesor de protocolo, etiqueta y glamour, David González, le explica cómo debe desenvolverse una reina, aunque ella sabe claramente que la sonrisa no debe faltar, así como el carisma con la gente.

También recuerda constantemente que debe sentarse de lado, sin subir una pierna sobre otra, así como poner las manos en el lugar que corresponde.

Como en ocasiones le ocurre a otras reinas, a ella no le preocupan los tacones. Aunque estaba acostumbrada siempre a sus zapatos planos en la universidad, empezó con un tacón  4 y medio hasta llegar a 10 centímetros.

El próximo 31 de agosto la actual Señorita Santander cumplirá 20 años.

Más de un santandereano se imaginará qué pedirá ella cuando apague las velas y pida el deseo: ese deseo de ver cumplido su sueño como Señorita Colombia.  

opiniones de la reina

“Conozco desde enero varias candidatas que se preparaban con Alejandra Bernal y con Gloria Hincapié. Estuve con Meta, Cundinamarca, Guajira, Atlántico, Córdoba. Están muy bellas, por eso pienso que Cartagena va a estar de una belleza por todos lados. Pero Santander va con una buena preparación y actitud”.
“Estoy practicando yoga. Me relaja, me mantiene equilibrada y complementa mi preparación física”.

“Pienso que Taliana Vargas fue una excelente embajadora. Ella hizo un excelente papel como virreina universal. Ete año la belleza en Cartagena también será muy completa, por eso el jurado tendrá una difícil tarea para escoger. No se trata de superar o no a Taliana, cada mujer es única y especial, y cada candidata lo desempeña a su manera”.

En su equipaje

Los vestidos de la actual Señorita Santander llevarán el sello de su preparador y diseñador Pedro Ramírez.

preguntas y respuestas

¿Qué balance queda de estos 18 días como Señorita Santander?
“He sentido mucha felicidad, soy una mujer completamente dichosa y satisfecha. No sólo han sido 18 días sino cerca de siete meses de preparación. El contacto con los santandereanos ha sido increíble, la gente me ha recibido de la mejor manera. El contacto ha sido muy lindo con la gente, colaborarles en todo lo que pueda y con este concurso se da esta posibilidad”.

¿A dónde le apunta su preparación por estos días?
“Estoy muy concentrada en el cuerpo. Tonificando piernas y cola, reafirmando. Tengo una preparación intelectual también. El minicromos no es sólo la parte física sino de preparación para las entrevistas. Me considero una persona muy inteligente y sé que todo se va fortaleciendo con el tiempo. Quiero que mi cuerpo esté bien tonificado para que las fotos sean excelentes y me vea mucho mejor en persona”.

¿Consejos para las mujeres?
“El hielo ayuda a reafirmar y moldear el cuerpo. Se debe tomar una barra de hielo y realizar masajes ascendentes. Segundo, un entrenamiento en el cuerpo con tres partes diferentes, tres veces por semana. Empezar por la cola, al otro día brazos y al tercer día espalda y lumbar. Así se descansa el músculo y da resultados muy buenos”.

¿Qué pedirá cuando apague la vela de su cumpleaños el próximo 31 de agosto?
“Además de llegar a ser Señorita Colombia, mucha salud, mucha fe en Dios, porque estar unida a él es lo más importante. Él me puede guiar y llevar por el camino correcto para ganarme esa corona”.  

¿Qué es lo que no debe olvidar una reina?
“La alegría es lo más importante, la sonrisa en tu cara que les demuestra a los demás que estás comprometida por ellos. Eso nace en cada reina, la felicidad es absoluta. Sentarse con las piernas siempre abajo, hacia un lado y las manos encima de las piernas. Y lo más importante, sentirte parte de la gente”.

¿Cómo va la relación con el novio de cuatro años?
Muchas personas pueden decir que se puede acabar la relación por falta de tiempo, de espacio, pero lo hemos sabido manejar muy bien, porque él ha estado apoyándome al igual que mi familia

¿Quién no va a faltar en esa comitiva en Cartagena?
No va a faltar mi familia, mi novio, la familia de mi novio. Desearía que no faltara ni un santandereano. Me gustaría que este año le diéramos ese sentido de pertenencia a la reina y dejar una huella importante dentro del departamento. No debe faltar ninguno, y acompañada siempre de Dios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad