Sigue entrando combustible ilegal afirma Fendipétroleo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Sigue entrando combustible ilegal afirma Fendipétroleo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-21 05:00:00

Sigue entrando combustible ilegal afirma Fendipétroleo

La situación del contrabando de gasolina en Bucaramanga y su área metropolitana sigue siendo una problemática grave. Así lo expresó Farid Jones Zárate, director Ejecutivo de la seccional Bucaramanga de la Federación de Distribuidores de Derivados del Petróleo, Fendipetróleo.
Sigue entrando combustible ilegal afirma Fendipétroleo

Y es que de acuerdo con el Directivo, a pesar de que en los últimos tres meses el ingreso de combustible ilegal se ha reducido, a diario entran en promedio 30 mil galones de gasolina venezolana.

“Recientemente hemos visto pocos operativos por parte de las autoridades y creemos que el contrabando está aumentando de nuevo. Según nuestro estimativo, mensualmente entran un millón de galones de combustible ilegal en promedio”, afirmó Jones Zárate.

En consecuencia, la agremiación de distribuidores de combustibles les reclama a las autoridades mayor presencia en las vías de ingreso al Departamento, para controlar esta situación.

“Nosotros hemos denunciado los sectores por donde están transitando los contrabandistas de gasolina, así como las zonas de Bucaramanga donde se comercializa esta gasolina, pero aún no vemos una acción efectiva al respecto”, agregó el Directivo de Fendipetróleo Bucaramanga.

Por otra parte, la agremiación ha expresado su inconformidad ante el incremento de los controles sobre las estaciones de servicio y sostiene que están cumpliendo con las medidas de seguridad, factor que se suma a las certificaciones internacionales que han obtenido.

Irresponsabilidad de los consumidores

Para Fendipetróleo, la prioridad de los gobiernos departamental y municipal debe ser la sensibilización de quienes consumen gasolina de contrabando.

“Es necesario que la ciudadanía conozca los riesgos que asume al comprar gasolina en lugares que no cuentan con el equipamiento necesario. Asimismo, deben tener claro que al consumir combustible ilegal dejan de pagar impuestos que se podrían invertir en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, agregó Jones Zárate.

Riesgos de tanquear con gasolina de contrabando

Según Fendipetróleo, cientos de familias se encuentran en riesgo, ya que la gasolina de contrabando es manipulada de manera peligrosa, convirtiéndose en un factor de riesgo.

En cuanto al comprador, la calidad de la gasolina de contrabando no es garantizada, corriendo el riesgo de que su vehículo sufra daños.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad