Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
21ºC
Actualizado 03:38 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-21 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Considero que el talud que queda contiguo a Motoreste no es el más adecuado, ya que con las lluvias de estos días se han presentado varios derrumbes, lo que demuestra que esta terminación no es la correcta y se deben tomar correctivos para que no se acepte esto al contratista.

Es necesario que se revise esta obra en su totalidad ya que presenta igualmente fallas en sus accesos, especialmente junto a multifamiliar Diamante II (gradas altas y zonas duras muy deficientes para el tráfico futuro).

Señor interventor, revise lo proyectado contra lo ejecutado y encontrará deficiencias en su ejecución real, especialmente en el talud, donde esa canaleta da risa ante la magnitud de lodo y piedra que tendrá que soportar. Pilas muchas pilas.

Guillermo Moreno

 

Los congresistas santandereanos

En cuatro meses los colombianos concurriremos a las urnas con el objeto de elegir los representantes a la Cámara, siete en total, y los senadores, que por cierto son ungidos por circunscripción nacional, -es uno de los graves errores de la Constitución de 1991-, por lo cual, en forma serena y responsable debemos cumplir con este derecho. Por estas calendas se aparecen toda clase de personajes, unos, llenos de dineros pero faltos de ideas, otros prometiendo lo humano y divino, como si aún fuéramos imbéciles, otros criticando a los demás, porque no son capaces de ver la viga en su propio ojo, y unos cuantos, invocando el regionalismo, que se les olvida una vez son elegidos, y unos más, que parecen candidatas de belleza, ya que su simpatía y deferencia, es sólo propia del proceso electoral, y lo peor de todo, ciertos aparecidos, que creen que por venir en paracaídas, deben ser objeto del clamor popular.

Es acá, donde todos los ciudadanos debemos obrar pensando en el bien de nuestra región y la grandeza de la patria. Entonces, escuchar a unos y otros, así ciertos candidatos ni siquiera sean capaz de saludar; debemos recibir todo lo que nos den, pero jamás votar por aquellos que creen que la gente vale un sancocho, un bulto de cemento, una fiesta con orquesta incluida, o lo absurdo, que se venden por un billete de veinte mil pesos.

Por lo tanto, ojalá, la época decembrina nos permita meditar, robustecer la democracia y buscar partidos políticos fortalecidos, cohesionados y que realmente garanticen una digna representación popular. Y a quienes cada justa electoral, prefieren quedarse en sus casa, para luego durar cuatro años quejándose, tiene la oportunidad de cambiar la historia y edificar un mejor presente para todos y cada uno de nosotros y asegurarle un mejor mañana a nuestros hijos.

Rubén Darío Bravo Rondón

Cambio cantado

La desastrosa gestión confirmada por el caos creciente de la movilidad por las vías de la ciudad, obligó al cambio de timonel en la dirección de Tránsito de Bucaramanga. Varios factores jugaban contra esta situación: de una parte el pésimo estado de vías de alto tráfico, la pésima sincronización de los semáforos, abusos en la observancia de normas de tránsito por cuenta del servicio público y de las motocicletas que merecen capítulo especial e incluso de los más quejosos que no es que nos excedamos en cumplir para colaborar en hacer más agradable nuestro transitar en vehículo propio y hacerlo igualmente placentero para nuestros conciudadanos, resumiendo ausencia de cultura ciudadana en todos, unidos al accionar permisivo de los encargados de hacer cumplir las normas.

El reto que asume el nuevo director de Tránsito, quien inicia una gestión en una Secretaría convertida en la de peor funcionamiento, es decir, con una calificación por debajo de cero, será fácilmente cuantificable; todo lo que se haga por mejorar será percibido casi de inmediato. Por nuestro mejor vivir deseamos al Dr. Vargas el mejor resultado.

Así como los profesionales a cargo de las ventas en empresas de consumo masivo, quienes en búsqueda de aumentar cobertura y participación en el mercado que les corresponde se despegan de su apoltronado escritorio en un alto porcentaje de su jornada laboral, pues sus resultados se miden en proporción al mejoramiento de los indicadores y variables de su mercado.

Siendo el fin esencial de esta Secretaría mejorar la calidad de vida en términos de movilidad, debe el funcionario rondar los sectores asignados a sus representantes en las vías y vivir lo que a diario se convierte en quejas y dolores de cabeza.

Raymundo Vanegas Torres

Asunto tránsito

Al fin señor alcalde Fernando Vargas, con todo respeto, se dignó escuchar a quienes lo elegimos. Ojalá este nuevo nombramiento tenga las características de los conocimientos, y la voluntad de servicio que se necesitan y no sigamos sometidos al desgobierno y la ignorancia que demostró la anterior directora de Tránsito. Pero doctor, nombrarla seguidamente asesora del mismo produce dos cosas:por una parte risa y por otra parte dudas. ¿Qué puede asesorar quien lo hizo tan mal?

Katerina Ochoa Pérez

 

¡Ofender esta de moda!

“Embaucador, mañoso, de deficiente formación cultural, con perfil, porte y abdomen de tendero, su mirada es de camorrista de esquina de barrio que permanentemente busca ofender a alguien, sus argumentos no son inteligentes, es un tendero pendenciero de barrio. Es la mejor radiografía del régimen. Es el uribismo a trasluz y sin etiqueta,” No lo dijo Chávez, es un columnista de este diario haciendo un “profundo análisis” de Fabio Valencia Cossio, Sabas Pretel y del gobierno.

“Tenemos la policía más corrupta, los políticos más ladrones, las niñas más tetonas, las mujeres más *** del planeta”. Dice de nuestro país y nuestras mujeres, el columnista Martínez Gómez quien reparte insultos y groserías con facilidad y parece, con orgullo.

¿Qué se le puede pedir entonces a los jóvenes para que no insulten a todo aquel con quien difieran, o a todo al que les de la gana? Para que no sean irreflexivos, discriminatorios y autoritarios, para que no utilicen la violencia verbal y física?

Se requiere mucho más esfuerzo e inteligencia para generar ideas que busquen solucionar problemas y unan la sociedad en torno a ello, que para fragmentarla más con continuas agresiones e insultos “De lo que abunda en el corazón habla la boca”. Lc- 6.45-

Alvaro H. Palomino A.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad