Deportistas con discapacidad intelectual participarán en los Paralímpicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-21 13:16:09

Deportistas con discapacidad intelectual participarán en los Paralímpicos

La Asamblea General del Comité Paralímpico Internacional (CPI), que se está celebrando en Kuala Lumpur, acordó hoy la readmisión de los deportistas con discapacidad intelectual en competiciones oficiales, incluyendo los Juegos Paralímpicos.
Deportistas con discapacidad intelectual participarán en los Paralímpicos

La decisión está condicionada al cumplimiento por parte de los deportistas de varios requisitos, entre ellos someterse a una serie de pruebas médicas y cognitivas que determinarán su grado de discapacidad y el impacto de éste en la práctica deportiva.

En los pr√≥ximos Juegos Paral√≠mpicos, los de Londres 2012, los deportistas con discapacidad intelectual participar√°n en cuatro disciplinas, atletismo, nataci√≥n, remo y tenis de mesa. El n√ļmero exacto de pruebas y participantes los decidir√°n entre el Comit√© Organizador y el CPI.

Los deportistas con discapacidad intelectual fueron excluidos de los Paralímpicos tras Sydney 2000, cuando se comprobó que el sistema de valoración de la Federación Internacional de Deportes para Discapacitados Intelectuales (INAS) no consideraba el impacto que la discapacidad intelectual podía tener en la práctica deportiva, de forma que competían deportistas que no podían ser considerados discapacitados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad