Vie Dic 9 2016
24ºC
Actualizado 01:39 pm

Acuerdo entre EU y Polonia por escudo antimisiles irrita a Rusia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-21 05:00:00

Acuerdo entre EU y Polonia por escudo antimisiles irrita a Rusia

Rusia advirtió que su reacción al acuerdo suscrito ayer por Estados Unidos y Polonia para la instalación en territorio polaco de elementos del escudo antimisiles norteamericano no se limitará a “medidas diplomáticas” y además “empuja a la carrera armamentista”.
Acuerdo entre EU y Polonia por escudo antimisiles irrita a Rusia

“Tales actos generan desconfianza, empujan a la carrera armamentista en el continente y más allá”, declaró la Cancillería rusa, horas después de que Estados Unidos y Polonia firmaran un acuerdo sobre la instalación en territorio polaco de elementos del escudo antimisiles estadounidense de aquí a 2012.

“El potencial estratégico estadounidense se aproxima insistentemente a nuestras fronteras”, denunció.

La Cancillería rusa considera que las 10 bases de misiles interceptores que EU piensa desplegar en Polonia no tienen “otro objetivo que los misiles balísticos intercontinentales rusos”.

EU pretende “romper el equilibrio estratégico en su favor, entorpeciendo el fortalecimiento de la estabilidad en el mundo”, apuntó.

Previamente, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, insistió que el escudo antimisiles es “meramente defensivo y no va dirigido contra nadie”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad