Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:51 am

Nadal regresa a Londres al 'Torneo de Maestros' y Verdasco cumple un sueño | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-21 14:57:14

Nadal regresa a Londres al "Torneo de Maestros" y Verdasco cumple un sueño

Nadal regresa a Londres al 'Torneo de Maestros' y Verdasco cumple un sueño

El llamado "Torneo de Maestros" se disputará por primera vez en la capital británica, en el O2.

El último torneo de la temporada -al margen de la Copa Davis, donde España se medirá en Barcelona a la República Checa-, dará a Nadal, número 2, y desde que perdiera el primer puesto del ránking de la ATP -el pasado 6 de julio- la posibilidad de recuperar lo más alto en la clasificación.

El mallorquín aseguró ayer en un encuentro con la prensa que no cree que ahora mismo recuperar el puesto que ocupa Federer sea una opción.

"Al final", señaló, "siempre la gente habla mucho del número 2 del ránking y yo no sé cómo están los puntos ni sé lo que tendría que pasar para terminar número 1, o número 3", observó el jugador.

Reiteró que su intención es siempre "hacerlo lo mejor posible y después que sea lo que tenga que ser".

"Yo creo que el número uno no es una opción en estos momentos", añadía el manacorense.

No obstante, matemáticamente sí podría suceder. Ahora mismo entre Nadal y Federer existe una diferencia numérica de 945 puntos en la ATP; una gran rivalidad y -siempre lo recuerdan los dos- "un enorme respeto".

Nadal ha ganado 13 de los 20 partidos disputados con el de Basilea; y 5 de las 7 finales de Grand Slam.

El jugador, que se estrenará en el O2 el lunes ante Robin Soderling, su verdugo en octavos de final de Roland Garros, ha sufrido contratiempos durante esta campaña, personales -como el divorcio de sus padres- y deportivos, pero considera que es "el mejor final de temporada" de su carrera por la regularidad que ha demostrado en las últimas semanas.

Por su parte, el helvético Federer ganaba su decimocuarto Grand Slam en París para, tres semanas después, encadenar su decimoquinta victoria en Wimbledon, un torneo en el que Nadal ni siquiera pudo participar por su grave tendinitis.

"Fue un momento duro para mí -recuerda el español-. No podía jugar Wimbledon y es mi torneo preferido. También pierdo en Roland Garros y tengo unos cuantos problemas personales. Se juntó todo y fue muy duro".

El otro español que competirá en el "Torneo de Maestros", Fernando Verdasco, aseguraba que estar en la Copa Masters hacía realidad un "sueño de la infancia".

En la Copa Masters, ocho jugadores se disputarán en premios cinco millones de euros. Y además, la posibilidad de concluir la temporada como el número 1 "honorífico" aunque tanto el español Nadal como el serbio Novak Djokovic cuentan con boletos reales para arrebatar al helvético Federer ese puesto.

En este torneo llamado de Maestros, se jugará primero una fase previa (round robin), en la que los participantes, divididos en dos grupos de cuatro, se enfrentan todos contra todos.

Concluidos los tres primeros encuentros, los dos mejores jugadores de cada grupo se clasificarán a las semifinales en choques cruzados para llegar, posteriormente, a la final

El Grupo A lo componen Roger Federer (SUI, 1), Andy Murray (GBR, 4), Juan Martín del Potro (ARG, 5) y Fernando Verdasco (ESP, 7), y el Grupo B, Rafael Nadal (ESP, 2), Novak Djokovic (SRB, 3), Nikolay Davydenko (RUS, 6) y Robin Soderling (SWE, 8).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad