25 oros espera el atletismo nacional en los Bolivarianos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-21 17:44:47

25 oros espera el atletismo nacional en los Bolivarianos

El atletismo se perfila como la disciplina que debe recortar la ventaja de Venezuela sobre Colombia en los Juegos Bolivarianos. Las cuentas ya están claras y 25 metales dorados se esperan para los ’cafeteros’ en esa disciplina, que inicia actividades desde este domingo.
25 oros espera el atletismo nacional en los Bolivarianos

Valentín Gamboa técnico del equipo de atletismo de Colombia que llegó este viernes con 50 integrantes dijo que "duramos en Bogotá concentrados unos 15 días con los atletas que viven en Medellín y Cali, llegamos bien y esperamos que los que vienen de Puerto Rico estén en forma".

Asimismo sostuvo que el equipo de atletismo de Colombia se debe quedar con por lo menos 25 metales dorados. "Si bien es cierto que Venezuela nos ha tomado ventaja esperemos que el atletismo colombiano logre acortar la distancia", manifestó Gamboa.

Es de recordar que el equipo de atletismo se alz√≥ con el t√≠tulo en los pasados Juegos Bolivarianos que se jugaron en Colombia, por eso Gamboa espera que "el equipo de mujeres obtenga el mayor n√ļmero de medallas de oro porque est√° un poco m√°s fuerte que el masculino, ellas se exigen un poco m√°s y de seguro que est√° no va hacer la excepci√≥n".

Al parecer Colombia no quiere dar ventajas en est√° disciplina que se desarrollar√° en el estadio Patria al sur de Sucre, y por eso Paulo Cesar Villar se convierte en uno de los atletas de m√°s experiencia en la comitiva nacional.

Sin embargo, para Villar que correr√° en lo suyo, 110 metros vallas y la posta 4 por 100, para estos Bolivarianos su nivel no ser√° el mismo porque seg√ļn √©l, "el certamen fue tarde, pr√°cticamente culminando el a√Īo en el calendario del atleta".

Pero dice que a pesar de ello se esforzará al máximo para brindarle a Colombia las alegrías que siempre le ha dejado este deporte. "Gracias a Dios el nivel que yo tengo en cuanto al área es bueno, lo cual me puede permitir una competencia cómoda que es lo más importante para Colombia" sostuvo el atleta samario.

De otro lado, el atleta colombiano William Naranjo quien correrá en los cinco mil y diez mil metros consideró que "se hizo un buen trabajo de preparación. Está competencia significa mucho para Colombia y lo que queremos es alcanzar a Venezuela pero eso se logra con disciplina y concentración".

Dice que el atletismo colombiano "siempre ha sido un deporte muy especial para Colombia, por eso el compromiso es grande estamos con todo el deseo de hacer una gran prueba".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad