Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 01:36 pm

Candidato Vargas Lleras promete 2,5 millones de empleos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-21 19:56:20

Candidato Vargas Lleras promete 2,5 millones de empleos

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras presentó en Bogotá su propuesta de gobierno para generar empleo y combatir la pobreza.
Candidato Vargas Lleras promete 2,5 millones de empleos

"Mi propuesta para combatir la pobreza está compuesta por dos estrategias. Un plan de choque con la pobreza y el desempleo y una política de desarrollo humano para las futuras generaciones", explicó Vargas Lleras.

Explicó que el eje social de su mandato será la generación de al menos 2,5 millones de empleos, la creación de 300.000 oportunidades temporales de empleo, la construcción de 600.000 viviendas de interés social, alcanzar una cobertura del 90% en educación preescolar para niños de Sisben.

De la misma, se propone reducir la deserción escolar en un 90% para la educación básica y media en un 80% en los grados noveno y décimo, también espera crear un programa de formación para el trabajo que beneficie a 300.000 jóvenes rurales y en salud afiliar 8,4 millones de personas al sistema de salud.

En el tema de empleo, dice Vargas Lleras que incluirá una reforma a la legislación laboral para eliminar las distorsiones actuales, reactivar el programa empleos en acción y rediseñar el seguro de desempleo.

También dice que es necesario redefinir los aportes parafiscales, al igual que se deben reducir los costos de despido para disminuir el costo relativo de empleo.

Igualmente en el caso del Sena dice que se ampliará el cubrimiento de la capacitación laboral a personas sin educación formal y personas con escasos ingresos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad