Gobieno no suspende envío de gas a Venezuela ni electricidad a Ecuador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-21 21:56:24

Gobieno no suspende envío de gas a Venezuela ni electricidad a Ecuador

El Gobierno no suspende ni ha suspendido el env√≠o de gas a Venezuela ni energ√≠a (el√©ctrica) a Ecuador, pese a medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar la sequ√≠a, inform√≥ hoy el presidente √Ālvaro Uribe.
Gobieno no suspende envío de gas a Venezuela ni electricidad a Ecuador

"El ministro de Minas me ha pedido que reitere lo siguiente: Colombia no ha suspendido env√≠o de gas a Venezuela, ni env√≠o de energ√≠a a Venezuela y a Ecuador, y no lo suspender√°", dijo Uribe en C√ļcuta, ciudad fronteriza con territorio venezolano.

"La semana pasada hicimos un gran esfuerzo a pesar de que nuestro país está en una temporada en la cual empieza la sequía. Se habían bajado las represas a un 73 por ciento, y ya están en un 70.5", explicó el gobernante colombiano.

A Ecuador se ha exportado en los √ļltimos meses energ√≠a el√©ctrica as√≠: en septiembre 153 gigavatios hora. En octubre, 53 gigavatios hora, y en los 10 primeros d√≠as de noviembre 15.2 gigavatios hora.

Uribe explicó que "se cambiaron regulaciones de la Comisión de Regulación para permitir que dos plantas con energía generada con líquidos puedan despachar el fluido a Ecuador" y en otras plantes hay mantenimiento.

Anunció que "una vez concluya esta etapa de mantenimientos se reanudarán esos envíos. A pesar de que tenemos que tomar todas las medidas para evitar el apagón, somos solidarios con los pueblos hermanos", dijo Uribe.

En cuanto al gas, Colombia produce al d√≠a 1.100 millones de pies c√ļbicos y exporta a Venezuela 250 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad