San Gil recibe $9 mil millones para saneamiento básico | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
24ºC
Actualizado 10:30 am

San Gil recibe $9 mil millones para saneamiento básico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-22 05:00:00

San Gil recibe $9 mil millones para saneamiento básico

Las inversiones en el tema de agua en San Gil superan a la fecha los $9.000 millones, situación que en opinión del gerente de la Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado, Andrés Ordóñez Plata: “no se veía desde hacía muchos años en la ciudad”.
San Gil recibe $9 mil millones para saneamiento básico

Por un lado, la semana anterior Acuasan firmó un convenio con la Gobernación de Santander por valor de $830 millones, para la reposición de redes del sector alto de San Gil, específicamente el ubicado entre la carrera 8 y 7 y calles 11 y 14.

Paralelamente fue firmado un segundo convenio por valor de $3.580 millones consistente en la ampliación del sistema de acueducto de San Gil que prevé la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua, ubicada en el sector de Montecitos.

Dicho proyecto incluye la instalación de tubería entre la planta nueva y el barrio José Antonio Galán, en donde se estima mejorará el suministro de agua hacia ese sector alto del municipio, así como hacia la zona del barrio Villa Olímpica.

A lo anterior, dijo el funcionario, hay que sumarle el proyecto por casi $7 mil millones que adelanta la Corporación Autónoma Regional de Santander, Cas, para la instalación de interceptores de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Para dicho proyecto la Gobernación aportó $2.000 millones y el municipio una cifra igual.

A este proyecto se le suma, además, los $3.500 millones que el municipio consiguió con el Departamento para la terminación del acueducto interveredal de Corpojoyas, el cual en una primera fase ya había recibido $800 millones.

El gerente de Acuasan no dejó de lado los trabajos de reposición de redes que se adelantan en la carrera quinta de San Gil, los cuales ya se encuentran en su fase final.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad