Cae ex fiscal acusada de paramilitarismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-22 05:00:00

Cae ex fiscal acusada de paramilitarismo

Los organismos de seguridad del Estado venezolano capturaron a Magaly Yanet Moreno Vega, quien debe una condena de 63 meses de prisión en Colombia.
Cae ex fiscal acusada de paramilitarismo

El Ministro de la Defensa, Gabriel Silva Luján y el director nacional del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Felipe Muñoz, exigieron la deportación de la colombiana para hacer efectiva su pena en el país.

El Gobierno colombiano espera que las autoridades venezolanas cumplan los acuerdos internacionales que los obliga a deportar a los nacionales que están procesados en otros países.

Magaly Yanet Moreno fue vinculada con el accionar delincuencial de Ana María Flórez, quien ejerció el cargo de directora regional de fiscalías en Norte de Santander, hoy prófuga de la justicia y fue asesora del ex fiscal general Luis Camilo Osorio, embajador de Colombia en México.


El delito

El ministro de Defensa Gabriel Silva desmintió que la capturada sea una paramilitar, como la presentó la prensa venezolana.

“Funcionarios venezolanos señalan que supuestamente la capturada Yanet Moreno tiene evidencia y relación con grupos paramilitares y la consideran una persona que demuestra la presencia de paramilitares en Venezuela, pero todo ello es falso. La realidad es que Yanet Moreno es una delincuente vinculada a concierto para delinquir agravado y a posibles asesinatos que fue condenada en Colombia en 2005, se fugó de Colombia, tiene orden de captura y registro en la Interpol”, subrayó.

El jefe de la Cartera de Justicia se mostró complacido por la captura en el vecino país. “Nos alegra mucho ver como por primera vez y en mucho tiempo Venezuela procede a capturar criminales colombianos en su territorio y esperamos que cumpliendo con la ley internacional y la buena vecindad, esa delincuente sea deportada porque la vamos a juzgar además por fuga y debe regresar a la cárcel”.

Puso de manifiesto la vinculación que tuvo la capturada con la ex fiscal Ana María Flórez, quien está procesada también por homicidio y concierto para delinquir. Ambas personas han sido juzgadas en Colombia, son prófugas de la justicia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad