Estudiantes se declaran en huelga de hambre buscando visita de la Cidh | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm

Estudiantes se declaran en huelga de hambre buscando visita de la Cidh | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-22 05:00:00

Estudiantes se declaran en huelga de hambre buscando visita de la Cidh

Un grupo de estudiantes opositores al presidente venezolano, Hugo Chávez, se declaró en huelga de hambre hasta tanto visite el país una delegación de la Cidh, para que constate las denuncias sobre violaciones a los derechos fundamentales.
Estudiantes se declaran en huelga de hambre buscando visita de la Cidh

Vamos a iniciar una huelga de hambre en este momento (...) hasta que venga la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y cese la persecución política contra todos los que disienten de este Gobierno que nos está hundiendo en la pobreza”, declaró el líder estudiantil Julio César Rivas.

Rivas hizo el anuncio junto a una decena de sus compañeros, venidos de varias universidades del país que se congregaron en la plaza Brión de Caracas.

Los estudiantes “no vienen a robar show (...) vienen a conquistar un objetivo, a dejar la vida aquí si el Gobierno no acata lo que estamos exigiendo, que es que la Cidh venga a Venezuela”, declaró el dirigente estudiantil.

Explicó que exigen la presencia de la Comisión para que “vele por los presos políticos”, cuya existencia niega el Gobierno de Hugo Chávez, que asegura que en este país lo que hay son “políticos presos” por haber supuestamente incurrido en delitos.


LO QUE DICE EL GOBIERNO

Para el Gobierno venezolano, la huelga de hambre es un “show mediático” que tenía como fin “presionarlo” para que permitiera una visita de la Cidh, lo que portavoces oficiales han rechazado con el argumento de que su secretario, Santiago Cantón, supuestamente apoyó el golpe de Estado que en abril de 2002 derrocó brevemente a Chávez.

A principios de este mes, Julio César Rivas encabezó una comitiva de 14 estudiantes venezolanos que se reunió en Washington con Cantón y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para denunciar violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

línea de tiempo

Estudiantes le dicen NO a Chávez

26 de septiembre 2009:

163 universitarios hacen huelga de hambre para solicitar la visita de la OEA.

1 de noviembre de 2007:

Una manifestación convocada por estudiantes universitarios contra la reforma constitucional termina en graves enfrentamientos.

23 octubre de 2007:

Agentes de la policía metropolitana lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a estudiantes universitarios que se manifestaron contra las reformas constitucionales.

1 de junio de 2007:

Miles de jóvenes se movilizaron hasta la sede de la Conferencia Episcopal, para rechazar la salida del aire del canal Radio Caracas Televisión.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad