Publicidad
Mar Feb 21 2017
22ºC
Actualizado 08:17 pm

Habr√° seguimiento riguroso a laboratorios registrados en el ICA | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-22 05:00:00

Habr√° seguimiento riguroso a laboratorios registrados en el ICA

En el país existen 41 laboratorios que están autorizados para efectuar pruebas para el diagnóstico de brucelosis.
Habr√° seguimiento riguroso a laboratorios registrados en el ICA

Esas pruebas son: Rosa de Bengala y Elisa Indirecta en suero sanguíneo y suero de leche.

Pero a partir de la fecha, ser√°n sujetos a un seguimiento riguroso con el fin de verificar el cumplimiento de la normatividad.

Ese proceso tiene como propósito asegurar la calidad en ese programa de erradicación de la enfermedad en el país.

De acuerdo con Luis Fernando Caicedo Lince, gerente del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, ¬ďdeben cumplir con altos est√°ndares de Buenas Pr√°cticas de Laboratorio para proporcionar confiabilidad en los resultados anal√≠ticos emitidos¬Ē.

El directivo dijo que el 10 de junio de 2010 vence el plazo para que ¬ďlos laboratorios de diagn√≥stico veterinario obtengan su registro ante el ICA, ya que de lo contrario carecer√°n del respaldo t√©cnico oficial y dem√°s requisitos legales para realizar sus respectivas labores¬Ē.

Al ser certificados podrán efectuar diagnósticos de diarrea viral bovina, IBR, leucosis bovina, neosporosis, circovirosis, parvovirosis, micoplasmosis, PRSS, New Castle, influenza aviar, salmonelosis y hemoparasitosis, entre otras.

Los pasos

Para registrarse ante el ICA se debe consultar el Manual de las BPL, la resolución 001599 de 2007 y la resolución que la modifica (02267 de 2008).

Los que cumplan la normatividad, deben entregar en el ICA la revisión de la documentación, pagar $601.100 del registro y concretar auditorías.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad