Publicidad
Vie Mayo 26 2017
27ºC
Actualizado 12:14 pm

El atletismo le da el toque especial a los juegos comunales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-22 05:00:00

El atletismo le da el toque especial a los juegos comunales

Personas de la tercera edad, discapacitados tanto físicos como visuales, habitantes del sector rural de Bucaramanga, empresarios al igual que los trabajadores públicos, privados e independientes, tendrán hoy una cita con el deporte en este caso con el atletismo o el ‘deporte rey’, gracias a los Juegos Comunales, evento organizado por el Instituto de Deportes de Bucaramanga, Inderbu.
El atletismo le da el toque especial a los juegos comunales

Con el apoyo de la Liga Santandereana de Atletismo, el estadio de la ‘Flora’, será el epicentro de las competencias en donde lo importante más que los triunfos, es el de disfrutar de una jornada de esparcimiento cargada de actividad física.

“Lo que se quiere generar es una cultura deportiva en todos los habitantes de la ciudad, aquí tendremos las puertas abiertas para las personas que vienen del campo, los abuelitos, los discapacitados y los mismos trabajadores tanto del sector oficial como privado, para que disfruten de un domingo diferente entorno al deporte”, destacó Víctor Manuel Solano Vásquez, organizador del certamen.

En el campeonato interempresas se organizarán pruebas tanto en femenino como en masculino en 100 metros, 800 metros, 3000 metros, salto largo, lanzamiento de pelota y lanzamiento de bala.

Cabe destacar que las competencias en interempresas se dividirán en dos categorías en varones: abierta y mayores de 45 años.

Por su parte las mujeres competirán en una sola categoría.

Para los trabajadores del sector rural habrán pruebas en 80 metros para infantiles, 800 metros para damas y varones y 1500 para los hombres.

Las personas de la tercera edad tendrán competencia en caminata por parejas.

En cuanto a la categoría de discapacitados físicos, se realizarán competencias en lanzamiento de bala, disco y jabalina, al igual que pruebas en 100, 400 y 5000 metros, mientras que los discapacitados participarán en 100 y 200 metros y salto largo.

Las inscripciones para los interesados en participar, las pueden realizar 30 minutos antes de cada competencia en el estadio ‘Luis Enrique Figueroa Rey’, de manera gratuita.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad