Charly García vuelve a Quito más maduro y rockero que nunca | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Sep 25 2017
26ºC
Actualizado 12:11 pm

Charly García vuelve a Quito más maduro y rockero que nunca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-22 15:13:16

Charly García vuelve a Quito más maduro y rockero que nunca

El m√ļsico argentino Charly Garc√≠a brind√≥ hoy al p√ļblico quite√Īo una noche de recuerdos y de rock cl√°sico, en una actuaci√≥n para demostrar que est√° de vuelta, curado y sereno, y sin perder su m√ļsica y su estilo.
Charly García vuelve a Quito más maduro y rockero que nunca

En un Coliseo Rumi√Īahui casi lleno, el rockero se reconcili√≥ con el p√ļblico ecuatoriano, a quien hab√≠a decepcionado en 2002 con una actuaci√≥n que muri√≥ despu√©s de la primera canci√≥n y acab√≥ con el artista detenido durante dos d√≠as.

Esta vez Charly Garc√≠a se ha curado. Super√≥ su adicci√≥n a las drogas y al alcohol para volver con su p√ļblico sin perder el alma rockera, lejos ya de la pol√©mica.

Traje negro elegante, gafas de pasta y el famoso bigote de dictador a dos colores, el argentino arrancó la noche con "El rap del exilio", con lo que dejó claro que nunca iba a olvidar el buen rock & roll y las canciones de siempre.

Entre el p√ļblico, gentes de todas las edades y estilos que coincid√≠an en el asombro por la nueva imagen y talante de su √≠dolo, que parec√≠a a veces distante, a veces cansado, pero siempre dispuesto a ofrecer buena m√ļsica.

Charly García se amparaba en su piano de cola o se levantaba y bailaba o hacía gestos curiosos con manos y brazos.

Pocas veces se dirigi√≥ el rockero al p√ļblico, pero lo poco que dijo lleg√≥ a las almas de los presentes, como su escueto "gracias, Quito, he vuelto ac√° libre... ¬ŅQuieren rock?", y claro que quer√≠an rock.

Fueron dos horas de concierto en las que, por supuesto, sonaron sus temas m√°s aplaudidos como "Demoliendo hoteles", "Promesas sobre el bidet", "Nos siguen pegando bajo" o "Rezo por vos".

Lejos qued√≥ el Charly que pateaba sus instrumentos y equipos o que provocaba a su p√ļblico.

Seis m√ļsicos acompa√Īaron al artista, entre ellos la "princesa" Hilda Lizarazu, que en esta ocasi√≥n dej√≥ de un lado su guitarra pero no sus bailes y sus coros.

Lizarazu no perdi√≥ nunca de vista a su tutor, a Charly, a quien miraba con cara de "s√© que t√ļ puedes, y nunca te voy a dejar", algo en lo que estar√≠a de acuerdo la gran mayor√≠a del p√ļblico.

Sobresalieron además dos guitarristas solistas que ofrecieron los mejores eléctricos rockeros a un publico entregado.

Dos veces tuvo que volver al micrófono Charly García antes de despedirse, y dijo adiós, entre otras, con la canción "Deberías saber", su nuevo tema.

Charly ha vuelto, y con √©l su p√ļblico que lo estaba esperando con ansia, y que qued√≥ m√°s que satisfecho ante un artista que cant√≥ lo que siente en su renacimiento: "Me siento mucho mejor".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad