Obama enfrenta dura batalla en el Senado por reforma de la salud | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Obama enfrenta dura batalla en el Senado por reforma de la salud | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-23 05:00:00

Obama enfrenta dura batalla en el Senado por reforma de la salud

La reforma de la salud en Estados Unidos, prioridad del presidente Barack Obama, sorteó un obstáculo importante en el Senado, pero la fuerte oposición que recibieron partes clave de la propuesta oficial, permiten augurar una dura batalla.
Obama enfrenta dura batalla en el Senado por reforma de la salud

Por estrecho margen, el Senado norteamericano votó el sábado por la noche a favor de comenzar formalmente el debate del proyecto de ley sobre la reforma del sistema de salud, que promueve Obama.

Pero ayer los republicanos ya trazaron su estrategia de batalla, y el l√≠der republicano en el Congreso, Mitch McConnell, de Kentucky, advirti√≥ a los dem√≥cratas que a√ļn queda un largo camino por delante.

¬ďBasta mirar las recientes actividades parlamentarias en el Senado: en el Congreso anterior nos llev√≥ cuatro semanas aprobar un proyecto de ley agr√≠cola, siete semanas la creaci√≥n del Departamento de Seguridad Interna hace algunos a√Īos, y ocho semanas un proyecto de ley de energ√≠a. El Senado no hace las cosas demasiado r√°pidamente¬Ē dijo.

El pr√≥ximo feriado de Acci√≥n de Gracias podr√° estar marcado por un agrio debate sobre el punto central de la ley: sus costos en t√©rminos de aumentos de impuestos y grav√°menes a la llamada ¬ďopci√≥n p√ļblica¬Ē sobre el sistema de salud.

Otros puntos polémicos como la financiación del aborto, también podrían pasar a primer plano, en la medida que demócratas y republicanos se enfrentan sobre la mayor reorganización del sistema de salud en cuatro décadas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad