¿Emergencia social o judicial? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-23 05:00:00

¿Emergencia social o judicial?

Entre paréntesis – Jóvenes por Bucaramanga nos invita a prender una velita en el corazón de más de 300 niños pobres de nuestra región. Para ello usted puede contribuir con una muda de ropa o un bono de 60.000 pesos. ¡Ayudemos todos! Pueden comunicarse con los organizadores de la campaña en jovenesporbucaramanga@gmail.com.
¿Emergencia social o judicial?

***

Lo que nos dicen las noticias es que el Presidente Álvaro Uribe anunció la declaratoria de emergencia social para resolver la difícil crisis económica que enfrenta el sector de salud en Colombia. Lo que no nos dicen es que realmente los 500.000 millones de déficit que tiene el sector se derivan de las tutelas abusivas y desbordadas que todos los días profieren algunos jueces de la República, los mismos que hacen parte de esa mafia que denunció el Procurador General sin que nadie le parara bolas.

Lo que tampoco nos dice la prensa es que esta medida se toma especialmente para poder cumplirle a la Corte Constitucional y evitar ‘carcelazos’ para funcionarios públicos que no lleven a buen término la ‘misión imposible’ que les asignó ese alto Tribunal de garantizarle cobertura total e ilimitada a todos los ciudadanos colombianos en un plazo ridículo y en medio de una crisis económica que tendría que asustarnos.

Lo cierto es que el Presidente toma esta decisión y dice que se consultarán todos los actores de la salud para que las medidas que se implementen sean las más adecuadas e incluyentes, no sin advertir que los recursos que soportarán la emergencia provendrán de los impuestos al consumo de la cerveza, los licores y el tabaco. ¡Emborráchense y fumen más colombianos, para poder salvar la salud!… ¿Curioso no?

Habrá que recordar que a la irresponsabilidad de la justicia constitucional en Colombia, que algunos prefieren llamar ‘activismo de los jueces del siglo XXI’, se suman los fenómenos del fraude y la corrupción al interior del sistema de salud, promovidos por autoridades locales que no son suficientemente investigadas y de nuevo, jueces que se prestan para este perverso juego que hoy nos tiene en emergencia social. La justicia ordenadora de gasto público, la que crea falsas expectativas a los ciudadanos, la que parece estar convencida que desde el papel todo se soluciona, es irresponsable y populista.

Mientras tanto, una tutela que ordena reliquidar la pensión del Magistrado Valencia Copete de $11.954.981, fue escogida entre 9.885 por la Corte Constitucional para su revisión, resuelta en cinco meses favorablemente para el ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia y reajustada en más de 20 millones de pesos, según nos cuentan desde el portal periodístico LaSillaVacia.com. Y dizque andamos en emergencia social…

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad