Publicidad
Dom Feb 26 2017
23ºC
Actualizado 10:28 am

El libro de Jaime Álvarez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-23 05:00:00

El libro de Jaime Álvarez

La Copa Ceremonial del Cacique Guanentá y La Profecía Maya del 2012 es el nuevo libro de Jaime Álvarez Gutiérrez, prolífico autor de ‘Las Putas también van al cielo, nombre que salió de una prostituta virgen cuyo cuerpo después de muerta permaneció incorruptible. Siguieron otros libros como: Carta al Rey, La Cruz Trenca, Bitácora de la Sirena y otros 8 títulos que nos han seguido asombrando.
El libro de Jaime Álvarez

Lus novelas y sus investigaciones históricas y sus hipótesis atrevidas muchas veces asustan a los académicos. Lanza nuevas teorías que barren un poco este tedio de provincia y espanta. Él sigue a sus ochenta y siete años tratando de decirnos que el hombre es inmortal mientras construya y crea en algo con pasión, porque hombre que no crea en un vino, en una mujer, en una aventura o en una pasión, no podrá tener talento literario o la manera de Zorba cuando le repetía al Patrón: “Patrón, usted tiene todo, inteligencia, fortuna y las mujeres lo aman, pero le falta un ‘tris de locura’ para ser hombre completo”. Ese es Jaime Álvarez, que tiene en su casa un santo enorme que nos recibe en la entrada y al cual insulta porque no le da fortuna y no lo previene de la enfermedad y no tumba a Chávez.

Este hombre es original y auténtico como mi tío: todo en él es auténtico. Relator de historias asombrosas que en su conversación: “cómo no voy a querer a los hijos de mi amigo que todos los viernes me regalaba un billete de lotería, todos los viernes me regalaba un sueño”, refiriéndose a mi padre. Hombres como Jaime Álvarez deben vivir mil años como decía Zorba el Griego, de él mismo o como en su novela ‘Las *** también van al cielo’, donde nos cuenta cómo la mulatica cuando sale del cuarto después de ser vendida a un cabrón, ve la imagen de la Virgen María y entonces se arrodilla y le agradece haberla hecho ***.

En su nuevo libro ‘La Copa Ceremonial del Cacique Guanentá y la Profecía Maya del 2012’ nos cuenta el origen del pueblo Guane y lanza la teoría, probada en el mismo, que los guanes eran descendientes de los Mayas. Comían los mismo como la arepa (la misma forma de prepararla), el invento del cero, el calendario, el sentido matemático, el origen de la palabra “gua”. Trata de buscar las fuentes y el origen del pueblo que hoy habita a Santander. De las profecías es para decirnos que los mayas aseguraban otro nuevo ciclo del hombre y no el apocalipsis que nos quieren mostrar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad