Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
22ºC
Actualizado 09:00 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-23 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Verde los bosques, las esmeraldas/ verde las palmas, verde la mar/ verde esperanza, de enamorados/ que con el alma saben amar.

Verde Colombia con su riqueza/ con las virtudes que hay en su gente/ verde sus parques y sus jardines/ verde los campos y el medio ambiente.

Icemos todos verde bandera/ siendo sensatos de éste ideal/ sin los azules conservadores/ y sin el rojo del liberal.

De azul y rojo verde bandera/ Conservadores y Liberales/ nunca más guerra por colores/ hoy nuestra lucha, los ideales

Alberto Flórez Flórez

¿Chávez estará loco?

Definitivamente sí se necesita estar bastante loco o ser muy irresponsable o muy valiente o quizá las tres cosas, para atreverse a insultar en forma tan frentera tan seguida y desconsiderada al imperio militar más poderoso y al vecino más rencoroso e intolerante de la historia. Pero el presidente de los venezolanos es un loco raro: Al parecer no sufre de las encrucijadas del alma tan frecuentes en los pacientes con equilibrio emocional precario, pues hace tres días anunció por todos los medios de comunicación y sin ambigüedades, vacilaciones, tergiversaciones ni eufemismos, que será candidato a la Presidencia para las elecciones del 2.012  o sea que a tres años de los comicios ya los venezolanos tienen muy claro a qué atenerse con respecto a las intenciones claramente reeleccionistas del loco que los gobierna. En cambio aquí a escasos siete meses de las elecciones, nuestra “inteligencia emocional superior” no ha sido capaz de definirse.

Luis Jesús Plata

Pólvora en gallinazos

El alcalde Fernando Vargas prohibió el uso de pólvora en estas festividades y les aconsejó a los polvoreros que la distribuyeran en los otros municipios donde no está prohibida; es decir, que saliendo el alacrán de la casa, picare donde picare, y como si estos otros pueblos no fueran también nuestros.

Si el alcalde prohibe el uso de la pólvora para que no haya quemados, debería prohibir entonces el licor para que no haya borrachitos. Las motos para que no haya muertos. Los moteles para que no pequen contra el sexto mandamiento y la marihuana para que no haya sollados.

Lo que debe ejercerse es un severo control sobre los insumos que utilizan para su fabricación, pues de la calidad de éstos depende su peligrosidad.

En mis tiempos cuando yo era gamina, en la Navidad le tiraba totes o papeletas al que pasara por la acera de mi casa y nadie me acusó de haberlo quemado. “Cuida los minutos, porque las horas se cuidan solas”. Chesterfield.

Graciela de Salcedo


Bodas de oro

Revivieron su vida de estudiante en la Normal Superior de Piedecuesta los egresados de 1959. Amistad, recuerdos y expresiones culturales de la época afloraron en su memorable reencuentro en la Institución que los formó. Llegaron plenos de metas alcanzadas en lo familiar, personal, profesional y social, viven la satisfacción del deber cumplido.

El profesor Eduardo Camacho Zambrano en representación de sus compañeros hizo la apertura oficial del Acto, destacó el andar de cada uno como profesional de la educación. Dilucidó sobre la formación permanente del maestro. El Alcalde Jorge Navas Granados en nombre de los piedecuestanos agradeció y felicitó a los docentes por su labor en estos 50 años. Manifestó que el propósito de su administración es invertir más dinero en la Educación, apoyar a los pobres para que estudien y crear una universidad en Piedecuesta. La Cámara de Representantes por intermedio del doctor Jorge Humberto Mantilla Serrano condecoró a la institución con Medalla a la Democracia en la Orden de Gran Comendador.

Quienes conocemos la Normal de Piedecuesta desde su nacimiento, podemos afirmar que ha mejorado a través del tiempo en calidad para bien de Colombia.

Alfonso Prada García

Equidad género

Colombianos y colombianas. Niños y niñas, adultos y adultas, ellas y ellos, ciudadanos y ciudadanas, maestros y maestras. Así puede comenzar el discurso de saludo de cualquier personaje de la política principalmente de la educación, de la religión, alguna feminista y todos aquellos que en apariencia pretenden combatir la discriminación de la mujer en el lenguaje.

Los defensores de este esperpento dicen que cuando se utiliza una palabra masculina para referirse a ambos géneros permite que las mujeres sean excluidas de forma implícita. Por lo tanto pretenden que en estos casos se utilice tanto el femenino como el masculino o en su defecto se cambie por el carácter “neutro”.

Dentro del idioma el género no necesariamente tiene nada que ver con la condición orgánica que distingue al macho de la hembra en los seres humanos, los animales y las plantas: sexo masculino y femenino.

En español el artículo el, la, los, las, marca el género, no la terminación. De otro modo habría que hablar de los futbolistos y las futbolistas, contentos y contentas. El concierto fue aplaudido por los espectadores y las espectadoras.

La igualdad de salarios y oportunidades para las mujeres, el respeto, no se consiguen con estos monstruos que destrozan el idioma. Tampoco se ha comprobado la influencia del lenguaje en la discriminación.

En una empresa las mujeres no dejan de ser discriminadas porque el gerente hable de empleados y empleadas, de jefes y jefas, de amigos y amigas. Los niños no dejan de tener hambre porque se les diga los niños y las niñas.

Manuelita Serrano T.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad