David vuelve a vencer a Goliat | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

David vuelve a vencer a Goliat | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-21 05:00:00

David vuelve a vencer a Goliat

Teniendo en cuenta que el buen juego no se calcula por cuánto se mida o cómo se luzca, sino por la pasión y técnica al jugar, el colegio ‘Jorge Eliécer Gaitán’ logró ayer su paso a la final en el torneo intercolegiado de microfútbol.
David vuelve a vencer a Goliat

La cita fue a las 9 de la mañana en el coliseo ‘Edmundo Luna Santos’.

Con cierto miedo por no lograr la victoria en el encuentro, se presentó en la cancha de madera el quinteto ‘gaitanista’, con menos altura promedio en sus jugadores, pero con mucho más corazón que sus rivales del Gimnasio Superior.

Apenas sonó el pitazo, los pela’os del ‘profe’ Mario Guerrero comenzaron con su juego rápido y táctico, lleno de mucho toque y trabajo en equipo.

Pero sus esfuerzos se vieron disminuidos cuando Alfonso Domínguez, un jugador hábil con el balón  del Gimnasio Superior, les metió el primer tanto y abrió el marcador.

Fue sólo hasta el inicio del segundo tiempo cuando el equipo ‘gaitanista’ entró como si ya hubiesen logrado su paso a las finales.

La dupla de Jeferson Jaimes y Juan de Dios Pimientos tenían a la defensa del Gimnasio Superior atiborrada de tiros al arco.

Con 10 centímetros menos de estatura en comparación con la defensa rival, Jaimes y Pimientos lograron los dos goles que les dio la victoria y el paso a las finales de los juegos intercolegiados de microfútbol 2008 por un marcador de 2 goles a 1.

“No esperábamos ganar, el equipo contrario tenía mucha más altura y eso tenía asustados a los muchachos, pero con el tiempo cogieron confianza y pudimos lograr un buen resultado” concluyó Mario Guerrero entrenador del colegio ‘Jorge Eliécer Gaitán’.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad