Publicidad
Dom Jun 25 2017
21ºC
Actualizado 06:51 pm

Johnson entró en la historia y Montoya terminó octavo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-23 05:00:00

Johnson entró en la historia y Montoya terminó octavo

El piloto Jimmie Johnson se alzó con el cuarto título consecutivo en la Nascar, un hito histórico que sólo él puede contar.
Johnson entró en la historia y Montoya terminó octavo

La clase de Johnson es indiscutible y para que no quedara ninguna duda en la √ļltima prueba, en la que s√≥lo necesitaba un vig√©simo tercer puesto para ganar el t√≠tulo, sali√≥ como l√≠der de la parrilla y luego luch√≥ como si tuviera que ¬Ďganar o ganar¬í para ser campe√≥n.

Lleg√≥ quinto, por encima de todos los rivales directos, incluido Mark Mart√≠n, el decano de la pistas, con 50 a√Īos.

Johnson empat√≥ con Jeff Gordon, su compa√Īero de equipo, en el tercer lugar de la lista de todos los tiempos de los que han conseguido m√°s t√≠tulos Nascar, s√≥lo superados por los legendarios Dale Earnhardt y Richard Petty, que tienen siete cada uno.

Johnson tambi√©n le dio al due√Īo del equipo Rick Hendrick otra marca hist√≥rica de doce t√≠tulos Nascar, y en la misma jornada que Hendrick Motorsports concluy√≥ la temporada con sus tres pilotos en los primeros lugares de la clasificaci√≥n final.

Para el deporte latinoamericano, la figura del colombiano Juan Pablo Montoya fue siempre de protagonista. Como √ļnico extranjero en el corte, meti√≥ presi√≥n a los grandes favoritos.

A pesar de que no tuvo la mejor suerte en las √ļltimas pruebas 10 pruebas de la carrera del ¬Ďchase¬í, Montoya concluy√≥ la temporada en el octavo lugar, pero lleg√≥ a ocupar el tercer puesto.

Los choques en los que se vio involucrados en las √ļltimas pruebas minaron sus aspiraciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad