Tres muertos en protesta contra los cortes de energía en Córdoba | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
22ºC
Actualizado 05:20 pm

Tres muertos en protesta contra los cortes de energía en Córdoba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-23 14:34:52

Tres muertos en protesta contra los cortes de energía en Córdoba

Tres muertos en protesta contra los cortes de energía en Córdoba

Según el Secretario de Gobierno de Córdoba, Jairo López Covo, la protesta se produjo ante la inconformidad de los habitantes por los continuos cortes de energía.

“La situación es lamentable. Se vio una población enfurecida y descontrolada”, dijo el funcionario en diálogo con Caracol Radio.

Al parecer los fallecidos hacían parte del grupo de manifestantes que prendieron fuego a la sede de la alcaldía del municipio, la sede de Electricaribe y la casa del alcalde.

“Lo más lamentable es que se metieron las oficinas de Familias en Acción, que es donde tenemos toda la información de las familias a las que se les va a dar el proceso de pago (…) nos quemaron todos los archivos”, dijo en diálogo con la prensa el alcalde de la población, Guido Sibaja.

Para el mandatario local esta situación era previsible, ya que era general el cansancio por el mal funcionamiento de los servicios públicos, en especial el de la energía.

“La gente en San Andrés estaba cansada de tantas interrupciones. Eso yo lo venía argumentando hace rato (…) además de eso, Electricaribe decía que tenía acuerdos con el alcalde para hacer racionamientos y eso es completamente falso”, agregó Sibaja.

“No hay ninguna queja registrada”

Por su parte el Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, señaló que si bien son muchas las regiones del país que tienen problemas con el suministro de energía, no conoce ninguna queja proveniente del municipio de San Andrés de Sotavento.

“No conocemos ninguna queja. Es muy difícil que nosotros tengamos control de los 1.200 municipios del país para saber cómo está el servicio de energía eléctrica”, manifestó a Caracol Radio.

Sin embargo rechazó que la inconformidad sea expresada a través de hechos violentos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad