Alarma en el Palacio de Justicia por falsa amenaza de bomba | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 02:00 pm

Alarma en el Palacio de Justicia por falsa amenaza de bomba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-23 17:14:03

Alarma en el Palacio de Justicia por falsa amenaza de bomba

Los perros anti-explosivos del Palacio de Justicia de Bucaramanga prendieron las alarmas de amenaza de bomba.
Alarma en el Palacio de Justicia por falsa amenaza de bomba

La emergencia se presentó a las 10:45 a.m. después de la entrega de dos paquetes provenientes de Bogotá por parte de una empresa de mensajería.

El canino de la entrada del Palacio olfateó en repetidas ocasiones las cajas, y dando la señal de alarma se sentó varias veces.

De inmediato las autoridades acudieron al lugar del hecho y procedieron a evacuar a los funcionarios, empleados y capturados que se encontraban al interior de las instalaciones.

El grupo antiexplosivos de Bucaramanga llegó al sitio en compañía de los perros de la Policía de Carabineros que confirmaron la señal de una posible bomba.

Los paquetes fueron revisados por los expertos en explosivos quienes evidenciaron que al interior de la encomienda se encontraban tintas, cintas y papelería necesaria para las oficinas del Palacio.

“Los caninos dan la señal de posible bomba porque las tintas para impresora y cintas que provenían en las cajas tienen componentes químicos que son compatibles con los utilizados en elementos explosivos”, dijo el coronel Jose Javier Vivas, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

La Plaza Cívica Luis Carlos Galán y los alrededores del Palacio de Justicia fueron acordonados mientras se descartaba la posible amenaza de atentado.

Hacia las 11:50 a.m. los funcionarios volvieron a ingresar a sus oficinas para retomar su trabajo con normalidad.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad